miércoles, 29 de febrero de 2012

Mejorar inteligencia


Desde ponerte un chip o escuchar a Mozart todo se vale para ser más inteligente.

1.- Echarte una pestañita
Si no duermes lo suficiente, la capacidad de planear, resolver problemas, aprender, concentrarse, la memoria activa y los reflejos se resienten. El coeficiente mental se derrumba.“Si estás despierto 21 horas seguidas, tus habilidades son equivalentes a las de alguien ebrio, según el criterio legal”, dice Sean Drummond, de la Universidad de California en San Diego (EU). El mismo efecto se produce si te acuestas tarde y te levantas temprano dos o tres días seguidos. Pero es reversible.Si alguien que no esté privado de sueño se echa una pestañita de una o dos horas más, realizará mucho mejor de lo normal tareas que requieran una atención constante, como un examen.

2.- Ponerse un chip
Si no quieres esforzarte, te gustarán estos atajos tecnológicos para disparar la mente. Es posible conectar dispositivos electrónicos miniatura al cerebro, para que reciban y emitan señales. De momento, se utilizan para controlar miembros protésicos y para que reciban señales de retinas artificiales y otros sistemas sensoriales en algunos experimentos. También se ha comprobado que podrían usarse para acelerar el aprendizaje.


3.- Memorizar como un actor
Cuando Eleanor Maquire, del Colegio Universitario de Londres, estudió a los ocho primeros clasificados del Campeonato Mundial de Memoria, no vio que estos individuos tuvieran coeficientes intelectuales especialmente altos. Pero, mientras memorizaban, mostraban actividad en tres regiones cerebrales que sólo se activan en tareas relacionadas con el movimiento y la navegación, pero no en los tests de memoria habituales.

Esto podría estar relacionado con que siete de ellos colocaban los objetos que tenían que recordar en una ruta visualizada. Para retener el orden de los naipes de una baraja, por ejemplo, asignaban a cada carta una identidad de objeto o persona, y, al pasarlas, iban creando una historia con ellas.

Los actores utilizan una técnica parecida que también pueden usar los no actores: asocian significados emocionales al texto y ligan las palabras con los movimientos.

4.- Tomar ciertos medicamentos
A partir de los 40, la habilidad mental inicia un declive gradual que puede acabar en demencia senil. Pero ya hay medicamentos para lograr la llamada “mejora cognitiva”. Quizá el más conocido sea el Modafinil. Pensado para tratar la narcolepsia, muchas personas sanas lo usan para mantenerse alerta hasta 90 horas sin el riesgo de irrealidad de las anfetaminas. En cuento al futuro está lleno de drogas prometedoras que garantizan amplicar al memoria, pero Daniele Piomelli,de la Universidad de California en Irvine (EU), advierte:“Debemos tener cuidado con lo que probamos; jugar con la memoria puede tener efectos no deseados. En último extremo, podemos terminar rememorando lo que no queremos”.

5.- Escuchar a Mozart
Hace una década, Frances Rauscher,psicóloga de la Universidad de Wisconsin (EU),y sus colegas causaron gran sorpresa con el hallazgo de que escuchar a Mozart mejoraba el razonamiento espacial y matemático de las personas.

Los niños de seis años que habían asistido a clases de música obtuvieron de dos a tres puntos más en sus coeficientes de inteligencia que alumnos de teatro o los que no habían asistido a actividades extraescolares.

En la misma línea, descubrieron que, tras dos años de clases de música, los niños en edad preescolar puntuaban mejor en los tests de razonamiento espacial que los que recibían clases de informática. Quizá las clases de música ejerciten determinadas habilidades mentales por sus movimientos de dedos delicados y precisos,por tener que escuchar el tono y el ritmo,y por su dimensión emocional. Nadie lo sabe con seguridad,pero probar no hace daño.

martes, 28 de febrero de 2012

Andrógenos determinan nuestra elección-carrera


¿Profesor? ¿Piloto? ¿Médico? ¿Físico? ¿Ingeniero? ¿Trabajador social? ¿Periodista? Las hormonas sexuales condicionan las profesiones que preferimos ejercer, según concluye un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Penn State (EE UU).

“Nuestras hormonas condicionan si mostramos más interés por carreras universitarias basadas en el trabajo con cosas o por aquellas basadas en el contacto con personas”, aseguran Sheri A. Berenbaum y sus colegas, que publican sus condiciones en la revista Hormones and Behavior. Estudiando las diferencias de pacientes femeninas que sufren Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC), una enfermedad genética que se caracteriza por una superproducción de andrógeno, una hormona sexual masculina. La investigación reveló que estas mujeres estaban más interesadas en estudiar carreras relacionadas con "trabajar con cosas" (ingenierías, carreras tecnológicas, matemáticas…) . El grado de interés en el primer grupo de estudios universitarios era directamente proporcional a la cantidad de andrógeno al que las pacientes habían estado expuestas a lo largo de su vida. “Hemos aprovechado un experimento natural que muestra que estos intereses empiezan a desarrollarse desde que nacemos”, concluye Berenbaum.

Según la investigadora, las mujeres sanas no expuestas a altos niveles de andrógenos normalmente tienden a elegir ocupaciones que implican la interacción con otras personas, como trabajadora social, profesora, enfermera, abogada... Los hombres, por el contrario, suelen mostrar mayor predisposición a escoger profesiones como ingeniero, físico, piloto o cirujano.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Olvidarse de la/el Ex 12 pasos


12. Evita pensar que has perdido a tu alma gemela: dejen de ver tantas películas!!!!

11.No te resistas al dolor que sientes: es completamente natural tener un tiempo de recuperación y duelo.

10. No hay que satanizar al ex: no planees una venganza, es una pérdida de energía

solo lo satanizo si era un desgraciado golpeador!!

9.No se vale rogar, protestar la decisión del otro

8.Hay que decir que se aprecian los buenos momentos

7.Realiza un corte definitivo, no digas: sigamos en contacto, seamos amigos, eso puede dar esperanza al otro

¿Para qué quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?

6. Evita el punto por punto de lo que no funcionó

5.Evita los clichés

4.Sé honesto: pero sin lastimar la autoestima del otro

3.Actúa con dignidad: hay que respetarte y mostrar respeto a la persona con quién compartiste momentos importantes

2.Hazlo cara a cara

1.Asumir la responsabilidad de ser el quien rompe la relación

Los 12 pasos para un buen rompimiento:

5. Evita los disparadores que te hagan buscar al otro: el reloj que se te olvido en su casa, la colección de dvds, tu suéter

4. Si no te dieron explicaciones, piensa que el otro no tiene habilidades para manejar el rompimiento. Pero no te hagas malas ideas tuyas.

3. Deja de ver las fotos de cuando fueron al bautizo, deja de entrar al facebook, no seas vouyerista de tu desgracia

2. Haz nuevas rutinas: nuevas actividades, nueva gente!

1. Hay que asumir quién es el que rompe la relación



El tiempo que debes estar alejada de tu ex para poder empezar a superar esa relación son 10 semanas, cero contacto!!!

Las personas pueden experimentar ansiedad por su ex pareja de la misma manera que un drogadicto cuando empieza su etapa de desintoxicación

El hombre se enamora y desenamora más rápido. Las mujeres no, vamos más lento y somos más intensas.

Las mujeres han sido socializadas para asumir más responsabilidad en las relaciones, piensan más en lo que salió mal

Los hombres son más propensos a distraerse y evitar los sentimientos y las mujeres se obsesionan

Las mujeres tienen el cerebro más desarrollado que los hombres pero la experiencia de ellos es mayor

Por cada año que estemos enamoradas a las mujeres nos cuesta 3 meses superar una ruptura, a los hombres 28 días.

El cerebro no distingue entre el dolor físico y un dolor emocional

Las estructuras del cerebro que se activan durante los dolores físicos son las mismas que cuando tienes un rompimiento amoroso

Si te vas dando cuenta que te van a cortar los niveles de serotonina se van adecuando y encuentras formas de adaptarse

Etnología: bebidas más fuertes



Tequila Sierra Silver (75º de Alcohol). Esta es la marca de tequila más fuerte del mundo.

Ron Bacardi 151 (75,5º de Alcohol). Versión extra-fuerte del típico destilado caribeño.

Vodka Devil's Spring (80º) Se utiliza para preparar distintos cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos

Ron Stroh (80º de Alcohol). Hecho en Austria. Ron, con ligero sabor a azúcar tostado y remolacha

Vodka Voditxka Cannabis (80º de Alcohol). Esta bebida es un vodka que contiene semillas de cannabis.

Absenta Negra Hapsburg Gold Label (89,9º de Alcohol). Conocido como "licor de hadas", la absenta negra

Whisky Bruichladdich (92º de Alcohol). Este whisky todavia no está comercializado, de hecho falta una década para que se destile.

3.- Poitín (92,5º de Alcohol). Es una bebida destilada tradicional de Irlanda. Tradicionalmente se obviene de malta, la patata

Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU., la versión más fuerte 95% alcohol se pueden adquirir en Alberta, en Canadá.

Cocoroco: Es de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación de entre 93° y 96°. Se mezcla con té para pasar el frío


Creatividad: como ayudarse


Notimex

Uno de los actos que pueden ayudar a aumentar el rendimiento creativo es mover las manos.

El realizar actividades físicas mejora la solución creativa de problemas, esto resulto de una investigación, a cargo de los profesores Jeffrey Sánchez-Burks y Suntae Kim, en los cuales también señala que además del valor creativo de pasear a pie hay otros actos físicos que pueden ayudar a pensar.

Entre esos otros actos que pueden ayudar a aumentar el rendimiento creativo están el gesticular con cada mano, así como el ejercicio de colocar objetos juntos.

Explica Sánchez-Burks, que el pensamiento creativo abundan en el uso diario, y que esto no es desconocido dentro de los laboratorios de investigación, los equipos de publicidad. Estas metáforas sugieren una conexión entre las experiencias concretas del cuerpo y el conocimiento creativo.

Para hacer está investigación Sánchez-Burks y Suntae Kim reunieron a un equipo de de investigadores de talla internacional y se realizo a 400 estudiantes universitarios, haciendo 5 pruebas diferentes para evaluar la potencia de las "metáforas creativas".

En las pruebas se les pidió a los estudiantes generar ideas,  primero gesticulando sosteniendo su mano derecha y luego la mano izquierda, para completar las tareas de palabras, ya sea sentados dentro de una oficina o fuera de ella,
También se les pidió participar en la solución de problemas caminando en un área rectangular o libremente a pie.

Es decir, que los participantes adoptaran una metáfora de proceso de creatividad, cruzando múltiples ideas para encontrar soluciones, además de hacerlo mientras combinaban pares de objetos.

Los resultados revelaron que física y psicológicamente los actos que expresan metáforas creativas promueven la fluidez, flexibilidad y originalidad en la resolución de problemas.

“Los actos de hacer un gesto alternativo con cada mano y colocar objetos en conjunto pueden mejorar el rendimiento creativo, así como pensar fuera o sin limitaciones físicas, como caminar al aire libre o dar vueltas, ayuda a eliminar las barreras mentales inconscientes que limitan el conocimiento”, dijo Sánchez-Burks.

“En otras palabras, nuestros vínculos cuerpo-mente no sólo atestiguan los procesos de activación de los conocimientos, sino también la generación de conocimientos. Y si se incorporan metáforas creativas estas ayudan a encender el motor de la creatividad”, concluyó.

sábado, 18 de febrero de 2012

APRENDE POR PLACER


El placer es la herramienta con que nos dotó la evolución para motivarnos a aprender.

El orgasmo, el chocolate, juegos de azar, rezar, bailar hasta caer exhausto y ser generoso, activan una especie de botón de recompensas, en nuestro cerebro.

"La evolución nos ha cableado para que sintamos placer con una gran variedad de experiencias, desde meditar a saborear un Cabernet-Sauvignon o comernos un buen plato de carne", señala David L. Linden, profesor de neurociencias de la Escuela Universitaria de Medicina John Hopkins y editor jefe de Journal of Neurophysiology, que acaba de publicar el libro La Brújula del Placer.

Todas esas cosas desencadenan señales neuronales que convergen en un pequeño grupo de áreas cerebrales interconectadas, situadas cerca de la base del cerebro, que conforman el circuito de recompensas, donde los humanos experimentamos el placer.

"Determina nuestra conducta. Para poder sobrevivir y reproducirnos, debemos sentir alguna recompensa a realizar conductas básicas como comer, beber, copular. El placer es la herramienta con que nos ha dotado la evolución para motivarnos a aprender determinados comportamientos esenciales para nuestra supervivencia”, señala Rafael Maldonado, catedrático en farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España, experto en adicciones.

¿De dónde proviene el placer?
La conducta viene determinada por dos estructuras, la subcortical y el sistema límbico; la primera nos empuja hacia comportamientos más racionales, mientras que la segunda lo hace hacia los más instintivos, como comer y reproducirnos, básicos para que la especie sobreviva.

Cuando esas conductas se producen, se segregan en el cerebro neurotransmisores que provocan la sensación de placer, por lo que el ser humano dirige su conducta para conseguirla.

La dopamina desempeña un papel esencial. Se libera en las estructuras anteriores del sistema límbico y nos anticipa que se va a producir el placer.

“Las tres situaciones naturales que nos activan ese botón del placer son el sexo, la comida y las relaciones sociales”, asegura Rafael Maldonado.

Este circuito de recompensa, también se activa con el deporte o la meditación, y con sustancias psicoactivas que comportan un riesgo de adicción, como la heroína, la cocaína, la nicotina o el alcohol.

-infoscience

Decálogo para formar un delincuente

Decálogo para formar un delincuente


Hace ya algo de tiempo que un juez de menores de Granada publicó un libro basado en su experiencia del cual se extrajo  una sección que se hizo muy popular y que amerita seguir trasmitiendo; el juez es Emilio Calatayud y e libro Reflexiones de un juez de menores.

He aquí el decálogo para formar un delincuente, 10 pasos que deben seguir los padres para asegurar que sus hijos sean la escoria de la humanidad. Dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Parce un absurdo, pero más del 50% de estos pocos 10 pasos se ven a cada rato. Muchos padres se excusan diciendo que a ellos nadie les enseñó a ser padres y que deben aprender en el camino, ¿pero que tal ser hijos, niños, adolescentes? ¿en que parte del camino se les olvidó lo que hicieron, fueron, vivieron? ¿por qué no tener presente lo que hiciste, viviste, padeciste en tu infancia y adolescencia?, toda esa experiencia es una de las mejores escuelas para aplicar; tu experiencia, ahora, al digerirlas como adulto, ¿realmente no puedes sacar nada bueno aprendido?

No se trata del craso error de muchos padres, del típico “es que quiero darle lo que yo nunca tuve”, dirijase al paso 8 y 9 y vea lo que resulta; se trata de entender los sentimientos, la forma de pensar, las inquietudes, la curiosidad, la incertidumbre, y todo ese manojo de sentimientos que por primera vez sentimos y que comprendimos por auto-aprendizaje a vivir y no morir en el intento.

Tampoco se trata de ser su mejor amigo, ese rol déjeselo a su “mejor amigo”, porque ningún “mejor amigo” va a tomar el rol de padre-madre, lo niños necesitan un guía, normas, reglas sociales y familiares que seguir, así como respeto y comprensión, no otro compañerito de juego, sino, ¿quien es el adulto en la relación?.

Es cierto, no hay escuela para ser padre, pero si para ser adulto responsable, de bien, esa escuela se llama experiencia de vida y te gradúas sólo cuando alcanzas el grado de madurez, después de ahí le queda hacer maestrías y demás y terminas por nunca dejar de estudiar y aprender;  a menos que también seas un delincuente…

viernes, 17 de febrero de 2012

NO REGALAR MUJERES


10 regalos que nunca debes dar a una mujer
Un regalo es un obsequio sin requerir algo a cambio se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto.
Publicación: 17 feb 2012Autor: Redaccion
Es importante darse una idea de qué cosas pueden hacer feliz a una mujer y también es esencial saber con qué no deben presentarse en su casa, con una tremenda sonrisa pero corriendo el riesgo de recibir una sonrisa falsa y un “eeeh… gracias” en el mejor de los casos. No metas nunca la pata regalando una de estas cosas a una mujer:

1. Una aspiradora
Lo último que quiere hacer una mujer en su cumpleaños, Navidad o el día de la madre es acordarse que hay que limpiar la casa. Talvez  pienses que estás siendo considerado porque el año pasado comento que necesitaba una nueva, pero nunca te dijo que lo quería como regalo para un día especial. Nada de electrodomésticos. Recuerda que hacer las labores domésticas no es una muestra de amor. Mejor regálale una sesión de masajes o un pase personal en un spa.

2. Ropa
Es un ámbito muy, muy difícil. Sí, a las mujeres les encanta la ropa; el problema es que es una situación bastante complicada. Si le compras algo que le queda muy grande, creerá que tú piensas que está gorda. Si le queda chica, ella será la que piense que está gorda, es poco probable que atines la talla exacta, a menos que hayas estado con ella cuando se probó algo que le quedaba muy bien pero que no pudo comprarse por algún motivo y recuerdes bien la marca y la talla. Una buena alternativa es regalarle una suscripción a una buena revista de modas.

3. Una cubierta para el volante del auto
Puede que a ella le guste su auto, pero no querrá en un día especial como regalo accesorios para el auto. No es  hombre. Nada de cubiertas para asientos, pisos alfombrados ni equipos de sonido. No es romántico para ellas, si de verdad le gusta su auto, cómprale algún accesorio un día cualquiera, como una sorpresa, no para su cumpleaños, lo único que podrías considerar, si vives en un país con clima muy frío en invierno, son unos guantes de cuero forrados por dentro para que sus manos estén tibias y con estilo mientras conduce.

4. Un libro de autoayuda
Regalar un libro puede sonar como algo que no tiene pierde. Generalmente dice mucho de quien lo regala pues es comprado pensando en quien lo va a recibir, y ese es justamente el problema, tal vez ella de verdad necesite el “100 maneras de controlar tu ira” e incluso que haya mencionado que quiere comprarlo, pero no será  agradable desenvolverlo en una ocasión especial, a nadie le gusta que le recuerden su neurosis; si lo haces, probablemente regreses a la librería la semana siguiente para buscar el libro “Cómo sobrevivir a una ruptura”. Si quieres regalar un libro, hazlo sobre un tema que a ella le apasione.

5. Una tarjeta de regalo
Estas son las famosas gift cards de las tiendas por departamento o de las tiendas especializadas, a menos que sirvan para algo específico como un manicure o un masaje, las tarjetas de regalo son los regalos menos especiales que le puedes dar a alguien- No requiere de ningún esfuerzo mental regalar una tarjeta de plástico equivalente a dinero en efectivo para comprar algo en una tienda. Si tu hermana te la pide, no hay problema. Pero tu novia o esposa jamás querrá una de regalo en un día especial.

6. Un oso de peluche
¿Los peluches son lindos, verdad? sí, claro. Cuando tienes 8 años, las mujeres más crecidas no necesitan ni quieren peluches en días especiales. Si a alguna sí le gusta, lo más probable es que tenga una amplia colección en su casa (iniciada en la niñez). ¿Quieres saber el secreto? compra a tu esposa o novia un regalo que la haga sentir como la mujer que quiere ser, no la niña que alguna vez fue. Una buena alternativa al peluche es una carta o una poesía que te salga del corazón.

7. Entradas para un evento al que TÚ quieres ir
– ¡Amor, tu regalo!
– ¡¿Qué es, qué es, amor?!
– ¡Dos entradas para ver la final del campeonato de Box!!!!

No vas a poder ir porque vas a terminar con el cuello torcido por una llave de tu novia— digamos que no es la mejor manera de decir “te quiero”- Si vas a comprarle entradas, asegúrate que sea algo que ella de verdad quiere ver: una entrada para el concierto de su grupo favorito o de un espectáculo de danza son buenas opciones. Y ve con ella, aunque no te guste, ganarás puntos.

8. Joyería barata
Sí, a todas las mujeres les gusta la joyería, pero nadie habló de la joyería barata, que luce de mala calidad y se pone verde cuando ella suda o se baña, si regalas joyería barata, sólo dices una cosa de ti: también eres barato, y en todas las áreas de tu vida. Ella pensará que eres un tacaño y valoras tu dinero más que a ella. La regla con regalar joyería es una sola: regala la de verdad o no regales nada. Si ella quiere joyería barata, se la comprará ella misma.

9. Una báscula para el baño
Si ella tiene algunas llantinas y necesita perder peso, e incluso si lo ha dicho, no significa que tienes carta abierta para regalarle algo así. Tampoco la membresía para un gimnasio o sesiones con un entrenador personal. Regalar cualquier cosa relacionada a ponerse en forma es una vía directa al conflicto, porque ella recibirá el mensaje de “necesitas bajar de peso” y a ninguna mujer le gusta escuchar eso y menos viniendo de su pareja.

10. Chocolates y flores
¿Controvertido, no? es la combinación que durante años ha hecho derretir millares de corazones. Pero no estoy diciendo que nunca haya que regalarla. Sé original. A las mujeres les encanta la originalidad y les fascina que un hombre rompa los esquemas. Los chocolates suben de peso y las flores se marchitan. Sé inteligente y regálale algo especial y significativo. Evita lo obvio, lo que sus anteriores novios pudieron haberle regalado. Piensa, por ejemplo, en su hobby o pasatiempo preferido y encuentra el accesorio o ayuda más original para que pueda usarlo.

Lo que de ellas atrae


Las 5 características irresistibles para los hombres

Dicen que la vía para conquistar el corazón de un hombre es a través de su estómago, pero por lo general no basta con una comida sabrosa para que se rinda a tus pies. He aquí cinco características que son irresistibles para los hombres.

1. Una actitud positiva
Es increíble lo que se puede conseguir cuando miramos el lado bueno de las cosas. En 1937, el autor Napolean Hill consideró tan poderoso el efecto del pensamiento positivo que estructuró su éxito editorial en torno al concepto y acuñó el término “Actitud Mental Positiva” (Positive Mental Atttitude – PMA). Hoy día todos conocemos de sobra la noción de actitud mental positiva y su influencia sobre nuestros logros, ¿pero quién sabía que tener una actitud positiva puede realmente hacer que una mujer resulte más atractiva para los hombres? El psicólogo Viren Swami encontró que las imágenes de mujeres que tenían una lista de rasgos de personalidad optimistas eran consideradas más atractivas que las mismas imágenes con rasgos de actitud negativos. ¡Excelente!

2. Confianza
Piensa en esa amiga tuya que tiene tanto éxito con los chicos. ¿Es la chica más guapa que conoces? No siempre. Pero probablemente ella sabe cómo comportarse, sonríe mucho, mantiene contacto visual y parece sentirse cómoda en todo tipo de situaciones sociales. El balance final es que si pareces feliz contigo misma, entonces el mundo, en este caso los hombres, por lo general estarán de acuerdo contigo. Como afirma la psicóloga Berenecea Johnson-Eanes, las mujeres seguras son “intrigantes y más interesantes porque tienden a no agobiarse por el miedo que supone una baja autoestima”. Y este efecto se puede extender también a las relaciones personales: “Un mujer segura de sí misma llegará completa a una relación sin necesitar que su pareja le confirme su valía. Esa es una de las características con más fuerza y más especiales que alguien puede ofrecer a una relación”.

3. Curvas
“Las mujeres con caderas curvas y cinturas más estrechas son para los hombres como la cerveza es para los alcohólicos,” según Steven Platek, del Georgia Gwinnett College, quien cree que la mujer moderna ha sido “llevada erróneamente a pensar que a los hombres les gustan las chicas muy delgadas de estilo Kate Moss”. Y es verdad, se supone que las mujeres han de tener grandes traseros, pechos bien llenos y caderas a las que agarrarse. Según Platek, las caderas más anchas “generalmente indican una mejor salud física general”, y esto los hombres lo reconocen a un nivel primitivo. Así que, ¿dónde es la fiesta?

4. Su voz
Existe una razón por la cual Paris Hilton se puso esa voz artificialmente aguda. Al parecer a los hombres  les tiemblan las rodillas cuando una mujer tiene una voz aguda. Las investigaciones de David Feinberg encontraron que los hombres perciben que el atractivo aumenta con  la inflexión de la voz de una mujer, pero curiosamente no importaba si dicho aumento de la inflexión de la voz era artificial o natural. Los científicos especulan que ello se debe a que la inflexión de la voz de una mujer es un reflejo de sus dimensiones y por tanto de su salud. ¿Puede ser cierto esto? Te recomendamos que hables bajito si no estás segura de la posición que ocupas en la escala.

5. Buen sentido del humor
Esa sería una forma de decirlo. La otra podría ser: una mujer que ríe con los chistes de su pareja. Como indica prudentemente el psicólogo Eric Bressler, de la universidad McMaster, “la importancia del humor es diferente para los hombres que para las mujeres”.  En su estudio de 1995 sobre la función que desempeña el humor en las relaciones, Bressler encontró que los hombres escogen a las mujeres en base a su capacidad de reír con sus chistes, mientras que las mujeres tienden a preferir a los “productores de humor”. De alguna manera ello explica los encantos mujeriegos de Steve Coogan y James Corden. En cualquier caso, es bueno saber que si todo lo demás falla, ella puede asentir y reír, y ya lo tendrá medio conquistado.

original by Bizar

lunes, 13 de febrero de 2012

ENFERMO? TU CUERPO HABLA



La fiebre se calienta... cuando las defensas detonan los límites de la inmunidad.

La presión arterial se eleva... cuando el miedo aprisiona; Las neurosis esclavizan... cuando el niño interior tiraniza;

Se rompen las uñas cuando las defensas se ven amenazadas El pecho se aprieta cuando el orgullo esclaviza

El dolor de cabeza deprime... cuando las dudas aumentan El corazón se da por vencido... cuando el significado de la vida parece terminar

El estómago quema cuando la ira no puede salir La diabetes invade cuando la soledad duele El cuerpo engorda cuando la insatisfacción tiembla

La nariz gotea cuando el cuerpo no llora; El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las angustias;

CUANDO LA BOCA SE CIERRA EL CUERPO HABLA...

domingo, 12 de febrero de 2012

Ganar discusión familiar


tratado Cómo ganar cualquier discusión sin alzar tu voz, perder la calma o llegar a los golpes, el abogado Robert Mayor sugiere algunas tácticas que puedes poner en práctica la próxima vez que caigas en un enfrentamiento sin sentido.

Calladito te ves más bonito
A falta de argumentos contundentes, el silencio es el más difícil de refutar.

Argumentos, argumentos
Convencer sin necesidad de pasar una aplanadora por encima del contrario

También se aprende a discutir
No es la fuerza, sino la técnica, lo que doblega al enemigo.

Más sabe el diablo
Utilizar el argumento ajeno para complementar el propio.

Aprende de quién eres
Conocerse a sí mismo para después anticiparse a los golpes del contrincante.

No gana el más fuerte
Mejor un mal arreglo que un buen pleito

Antes muerta que sencilla
El acaloramiento vaticina la derrota. Y si hay perder, que sea con estilo

Y ahora te compartimos 10 pasos para reconducir una discusión sin sentido:

1.- No quieras tener toda la razón.

2.- Escucha. Habla con claridad y relajadamente.

3.- Repite pocas ideas e incita a preguntar.

4.- Estructura ideas y da respuestas rápidas.

5.- Documenta sin perderte en el detalle

6.- Haz contacto visual

7.- Debate lo importante

8.- Distingue una pregunta capciosa antes de hacer declaraciones comprometidas

9.- Aprovecha los errores ajenos

10.- Contrasta ideas, no descalifiques y demuestra convicción

ejercicios basado en estudios científicos para incrementar la intimidad.


1.- Abraza al otro suavemente, siente su respiración y trata de sincronizar la tuya. Ayuda a reducir las inhibiciones.

2.- A medio metro el uno del otro, mírense a los ojos durante dos minutos, tratando de ver lo más profundo de su ser, y después hablen de lo que vieron. Esto crea vulnerabilidad, pieza clave en el vínculo emocional.

3.- Sentados o de pie, muevan manos, brazos y piernas como quieran, pero tratando de imitar al otro, para sentir que se mueven a voluntad, pero sus acciones están vinculadas al otro.

4.- Déjate caer de espaldas en una demostración de confianza.

5.- Escriban un secreto en un papel, intercámbienlos y charlen sobre el tema. Compartir secretos estrecha el vínculo.

6.- Escribe un pensamiento que quieras compartir y trata de comunicárselo al otro a señas mientras él trata de adivinar.

7.- Párense a una distancia de metro y medio, fíjense en el otro, y cada 10 segundos acérquense un poco más hasta invadir sus espacios y acercarse lo más que puedan sin tocarse.

8.- Pon la palma de tu mano lo más cerca de la palma de tu compañero sin tocarse. Al hacerlo por algunos minutos, sentirás no sólo su calor sino quizás algunas chispas.

lunes, 6 de febrero de 2012

Mejor memoria


1. Focaliza tu atención

Aunque parezca algo obvio, la mayoría de las cosas que olvidamos son el resultado de una falta de atención. Según explica la Universidad de Michigan, “si una persona se siente frustrada debido a que no encuentra el auto en un estacionamiento o no sabe dónde dejó los lentes, la próxima vez debe hacer más esfuerzos al dejarlos”.
2. Aleja las distracciones
A medida que uno envejece, es más difícil prestar atención a varias cosas a la vez. “Si notas que te cuesta recordar lo que estás leyendo, entonces ve a una habitación tranquila donde nadie ni nada de distraerá”, recomiendan los expertos de la Universidad de Michigan
3. Tómate tu tiempo
Otro signo del paso del tiempo es la dificultad de recordar nombres o de aprender cosas nuevas. Entonces, para evitar “olvidos”, ten un poco de paciencia y relájate cuando intentes recordar el nombre de un familiar o de un libro que leíste y quieres recomendar. ¡Ya aparecerá!
4. Sé organizado
Nada más exacto que ese dicho que dice “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Si no deseas perder tiempo buscando las llaves, los lentes o la cartera, ¡entonces déjalos siempre en el mismo lugar! No desafíes tu memoria porque te sentirás frustrado, advierte la Universidad de Michigan.

Si vas a estar a prueba, ¡adelántate!

La mayoría de las personas se ponen nerviosas cuando tienen una presentación en el trabajo o deben ir al médico. Si tu miedo es no recordar lo que debes exponer, ¡repasa todo el día antes! Lee una y otra vez los nombres y la información, sin nada cerca que pueda distraerte.

6. Arma tu red mental

Pensar en aquellos datos relacionados a lo que quieres recordar, te conducirá a a ese dato o nombre que no puedes acordarte. Por ejemplo: si quieres recordar el nombre de tu show favorito de tu niñez, esfuérzate por recordar dónde transcurría la serie, cómo se vestían. ¡Inténtalo!

7. Para memorizar, ¡habla!

Otra herramienta que da muy buen resultado es “decir lo que uno hace en voz alta”. Esto se indica especialmente para las tareas cotidianas que realizamos a la vez. Por ejemplo: "estoy guardando el dinero en el tercer cajón". Claro que en este caso, será mejor que lo digas cuando no tienes a nadie cerca…

El peligro de no recordar

Están las personas que no recuerdan el nombre de una película y también están quienes no recuerdan si cerraron la puerta de sus casas o la llave del gas. En estos casos, puede ser muy útil la estrategia de repetir en voz alta lo que uno está haciendo. “Cerré la llave de gas” o “cerré la puerta con llave”

8. Describe lo que quieres memorizar

Además de decir en voz alta, intenta describir datos que puedan ayudarte a localizar lo que buscas. “Estoy estacionando en el nivel 2, cerca de la columna verde con la letra A” . De esta manera, te será mucho más fácil recordar , recomienda el Instituto Neurológico de los Hospitales Universitarios.

9. El ejercicio aeróbico ayuda

Las personas mayores que realizan ejercicio aeróbico moderado durante 40 minutos, tres veces por semana durante un año podrían mejorar la memoria, según un nuevo estudio de las universidades de Pittsburgh, Illinois, Rice y la Universidad estatal de Ohio.

Más músculos, más cerebro

El ejercicio aeróbico logra aumentar en el cerebro el tamaño del “hipocampo” , la estructura cerebral involucrada en todos los tipos de formación de la memoria, explicó en un estudio Kirk Erickson, profesor de psicología de la Universidad de Pittsburg.

10. Duerme bien

Para tener buena memoria es fundamental dormir bien, asegura un estudio de la Universidad de Harvard. Según los científicos, es más importante la calidad que la cantidad. Para ello: ve a la cama siempre a la misma hora, haz ejercicio pero no a la noche, evite el café y las bebidas con cafeína. Eso sí: si no te estás cansado, no te vayas a dormir.












miércoles, 1 de febrero de 2012

Los 10 Errores Mas Grandes Que Te Mantienen Desmotivado (by Nelson)


No importa que quieres en la vida, dinero, placer, salud...o las tres.
Te voy a decir algo engañosamente simple.
Necesitas MOTIVACION!
Te tomarías la medicina mas amarga si crees que te devolverá la salud o aumentara tu energía. Moverías el cielo y la tierra para seducir a esa persona especial que te esta robando la calma.
Por dinero hacemos cosas increíbles...incluso...
TRABAJAR!
Solo quería presentarme...
Mi nombre es Nelson Méndez II. He pasado mas de veinte años estudiando y aprendiendo como obtener las cosas que yo quiero y compartiendo lo que aprendo con otras personas.
No! Yo no soy la Madre Teresa, y aunque la admire y sigo admirando, mis intereses son altamente egoístas.
Lo comparto contigo porque en el proceso de hacerlo aprendo cosas nuevas que me ayudan a avanzar personalmente. Mi familia, mis amigos y mi comunidad se benefician también grandemente.
Si eres hombre o mujer es irrelevante. Este mensaje es para ti. No te confundas si cambio una y otra vez el modo de hablar y cambio de genero. Lo que voy a compartir contigo se aplica a ambos sexos.
Como dijo el otro, "Una jornada de 1,000 millas comienza con un primer paso."
Tu primer paso para obtener lo que tu quieres es el de descubrir y evitar los 10 errores mas peligrosos que se interponen entre tu y lo que tu quieres.
Muchas veces corregir uno solo de estos errores es todo lo que necesitas para empezar a vivir una nueva vida llena de mas optimismo y felicidad.
Estas son:
Razón numero uno: Falta de ambición.
Si estas leyendo este mensaje esto no se aplica a ti. Tu tienes la suficiente ambición para venir al internet y obtener mas información.
Estoy seguro que tu conoces muchas personas que son conformistas. Una cosa les da lo mismo que la otra.
No es que no tengan deseos. Todos tenemos deseos. Pero estas personas los subyugan y relegan al olvido casi al mismo tiempo que ese deseo aparece. Lo tratan de la misma manera que las hermanas perversas escondían a la cenicienta para que nadie se entere de que vive con nosotros.
Cada vez que estos deseos empiezan a aparecer, le dan un martillazo en la cabeza y los obligan a regresar a la cueva oscura de donde salieron. Estas son las mismas personas que, si la comida esta fría o caliente, les es indiferente.
Si el conyugue o la pareja los maltratan y no los aprecian, lo ven como algo que no se puede evitar.
Si tienen o no tienen dinero es un mal menor, después de todo, casi todos sus amigos son pobres también. Están tan acostumbrados al sufrimiento, a la falta de dinero y a una falta de felicidad que ya ni siquiera lo consideran como posible.
Han sentido así por tanto tiempo que creen que es normal. Ya no tienen motivacion para nada.
Si el día de hoy es una repetición de ayer, ni siquiera lo notan. Dios te libre de que se lo menciones porque esa es la manera mas fácil de ganarse un enemigo. Ni lo intentes!
En cierto sentido no hay que ser muy duro con ellos.
Hay que recordar que estas personas han sido golpeadas tantas veces en la vida que, para no ser heridas nuevamente, prefieren no arriesgarse otra vez.
Tienen miedo.
Y ese miedo visceral no les permite dar el primer paso para alcanzar la felicidad que todos deseamos y tenemos derecho.
Muchas veces las condiciones que les rodean hacen difícil para ellos salir adelante y no tienen ni el respaldo de su conyugue, ni el de otro familiar, o lastimosamente, viven en una sociedad o país que es restrictivo y que no les da oportunidades para su bienestar y desarrollo.
Sobrevivir y salir adelante es una lucha permanente.
Lamentablemente, estas personas se han convertido en vegetales, no se mueven por si mismas. Son como estatuas que ni ayudan ni molestan.
Este es el momento en que debes ser medianamente egoísta y pensar en ti mismo(a).
Ellas ya no tienen remedio.
Apártate de ellos los mas rápidamente posible.
Ellos decidieron dejar de nadar y se están ahogando, y si pasas mucho tiempo a su lado te arrastraran hacia el fondo. No inviertas mucha energía tratando de que cambien de opinión.
Ya podrás regresar a ellos mas adelante cuando resuelvas tus problemas y mejores tu propia vida.
Razón numero dos: Creer que alcanzar sus sueños es un asunto de suerte, o que las circunstancias van a cambiar por si mismas.
Muchas personas piensan en el fondo que hay personas que son suertudas y que lo que tienen es un designio del destino. Que si ellos son desdichados o tienen carencias es por que Dios lo quiere.
No hay nada mas lejos de la verdad.
No hay duda de que algunas personas son mas afortunadas que otras porque nacieron con superiores atributos físicos, mentales y emocionales que le dan una mejor oportunidad en el principio de sus vidas y su motivacion es alta.
Yo no voy a discutir lo obvio.
Pero la buenaventura termina allí. Porque de cierto momento en adelante, lo que predomina en la vida son buenos hábitos, carácter, valores personales, personalidad, buenas estrategias, disciplina, amor por el prójimo, y la habilidad para ejecutar tus planes.
La vida esta llena de ejemplos de personas que nacieron con todas las ventajas físicas y ambientales y que luego despilfarraron y perdieron lo que material y genéticamente recibieron de sus padres.
La vida también esta llena de ejemplos de personas que nacieron con todos los elementos en su contra y sin embargo se levantaron majestuosamente y dejaron un legado para sus familias y la sociedad.
Tu puedes ser uno de ellos...si lo decides.
Razón numero tres: Ellos no creen que lo pueden tener.
Henry Ford dijo que si tu crees que puedes--o si crees que no puedes--en ambos casos estas en lo correcto.
El primer requisito para obtener algo es la acción. Pero no creer que algo es posible es el mayor obstáculo para obtener lo que quieres.
Tu crees que tu puedes volar?
¿Si?...¿No?
¿Como lo sabes?
¿Ya lo intentaste?
Te lo pregunto para demostrar que si uno cree que algo es imposible ni siquiera vamos a mover un dedo para intentarlo. Y no intentarlo es la manera más segura de no alcanzarlo.
¿Quieres dinero? ¿La pareja ideal? ¿Rebajar 30 libras en 90 días?
Todo esto puede ser logrado si tu crees que puedes.
De hecho, muchas personas tienen dinero. Muchas personas tienen conyugues con los que están satisfechos y enamorados; hay muchas personas delgadas y saludables.
Tu también puedes tener todo esto, y mucho mas, si te metes en la cabeza que tu puedes. Todo el mundo puede.
No todo el mundo lo tendrá por supuesto...pero tu te debes preocupar por ti mismo y lo que tu quieres. Y luego te conviertes en un ejemplo de posibilidades para todo aquel con el que entras en contacto.
Les darás una fuente visual de motivacion.
No se puede dar lo que no se tiene. Si quieres que el mundo sea un mejor lugar tu debes mejorar.
Razón numero cuatro: Ellos no saben realmente lo que quieren y no lo pueden definir.
Esta es una grande.
Sal a la calle y pregúntales a las diez primeras personas que se crucen en tu camino que es lo que quieren y te apuesto que te dirán todo lo que no quieren.
O la respuesta que dan es tan ambigua y débil que se ve inmediatamente que están improvisando.
Pregúntales a tus familiares y amigos. A cuantos conoces que te puedan dar una respuesta automática, clara y precisa.
Y es que ellos nunca se han detenido a pensar que es lo que realmente quieren y mucho menos son capaces de definirlo.
La mayoría no saben en que dirección se encuentra lo que desean y por consiguiente cada paso que toman los lleva en zigzag o en círculos.
Nadie puede meter un gol si nunca determina siquiera donde esta el marco.
Hay miles y miles de deseos que pasan por la cabeza de las personas diariamente. Deseos de dinero, relaciones personales, salud y condición física.
No todos estos deseos tienen el mismo peso. No todos tienen la misma intensidad. No todos crean la misma motivacion. No todos son lo suficientemente fuertes que, si se satisfacen, traerán el mayor gozo posible.
Créeme lo que te estoy diciendo.
Hay un poder universal que hace que cuando tu aclaras lo que tu quieres--ya sea un BMW, o esa oportunidad de negocio, o la persona de tus sueños--ese objeto se empezara a mover hacia ti con la misma rapidez.

Cuando quieras ir a la pagina principal de este sitio puedes irMiedos | Metas | Motivacion aquí.

Razón numero cinco: Ellos nunca deciden tenerlo.
Probablemente te has dado cuenta...nadie te va a dar nada. Nadie va a traerte lo que tu quieres en una bandeja de plata.
Ese trabajo que estas buscando no va a aparecer por si mismo.
No vas a tener lo que tu quieres hasta que tu lo obtengas por ti mismo.
"A Dios rogando y con el mazo dando"
La mayoría de las personas tienen deseos--nuevos y viejos--pero nunca toman realmente el paso fundamental de decidir obtenerlos.
Decidir viene del latín "de" (de) y "caedere" (cortar) significa "cortar de". Esto es "cortar de otra posibilidad."
Las opciones son: Obtenerlo o no obtenerlo.
Hagamos un pequeño ejercicio.
Escoge un objeto pequeño en la mesa en la que estas sentado o sentada.
"Trata" de agarrar ese objeto con la mano.
Nada mas hay dos resultados posibles. O lo tienes en la mano o no lo tienes en la mano. "Tratar" no cuenta. Tratar es una forma socialmente aceptable de decir que nos rendimos.
No te engañes.
Realmente...
Tratar es FALLAR.
Muchas personas nunca toman la decisión de ganar $1,000 al mes. O rebajar 25 libras en 60 días; o casarse con Cristina--o David--el 30 de septiembre de 2012, etc.
Pero todos decimos que "tratamos".
Ellos lo desean, pero no lo han decidido. Decidir es eliminar la opción de "no obtenerlo"
Cuando tu te decides a hacer algo, tu alineas todo tu inmenso potencial y recursos para obtener lo que tu quieres y no hay fuerza en el mundo (salvo tu y la muerte) que te pueda detener.
Razón numero seis: No crear planes para tenerlo.
Que pensarías de un general que va a la guerra sin preparación.
Este general no tiene información del enemigo o de las armas que posee.
No sabe cuantos soldados tiene el otro ejercito. No ha estudiado al general opositor y su historia en campañas bélicas. No tiene conocimiento de como es el terreno donde se va a librar la batalla, etc.
Puedes confiar que este general va a ganar la guerra?
Lamentablemente, esta es la misma manera en la que la mayoría de las personas "tratan" de obtener mas dinero, o atraer la persona que quieren, o disfrutar de buena salud.
Van a su guerra personal con los ojos cerrados. Van por la vida sin planes ni preparación. Cuando los obstáculos vienen, no están preparados para enfrentarlos y vencerlos.
La falta de planes, especialmente de planes efectivos, es uno de los impedimentos para que las personas obtengan lo que quieren.
Razón numero siete: Ellos no tienen claro el motivo por el que quieren algo.
Se dice que el que sabe como hacer algo, siempre va a trabajar para el que sabe por que se debe hacer.
Si decides que tu quieres ganar $3,000 al mes porque quieres comprar otra casa y salir del barrio en donde vives, como lo haces es meramente un asunto de tiempo.
El porque es el motivo que justifica, en todos los niveles--emocional, físico, mental y hasta espiritual--la obtención de lo que quieres. Es la motivacion
Este motivo puede ser real o imaginario. Puede que tenga sentido solo para ti y para nadie mas. Pero debe existir claramente en tu mente si apasionadamente esperas conseguirlo.
Cuando tus motivos son claros, tu tienes Motivacion.
Si tu estas motivado puedes mover montañas.
No es de extrañar que Jesús dijo, "En verdad os digo que si tienes la fe del tamaño de un grano de mostaza puedes mover montañas"
Lastimosamente, un gran porcentaje de las personas ni siquiera tienen claro por que quieren algo y a consecuencia no saben como motivarse día a día.
Son como un fosforo--o un cerillo encendido--en una noche oscura. Da luz y alumbra momentáneamente, pero no dura mucho y se extingue dejando solo oscuridad y miedo.
Razón numero ocho: Lentitud a la hora de implementar una nueva idea.
En estudios realizados en miles de personas que se han destacado porque han obtenido lo que quieren--fama, dinero, amor, salud, etc.--se ha descubierto que ellos se mueven rápido cuando encuentran una nueva idea.
La nueva idea puede ser efectiva o no, pero al actuar rápido, ellos se dan cuenta inmediatamente si les sirve o no.
Si la idea los acerca a la cosa que quieren, la continúan.
Si no los acerca, la desechan inmediatamente.
La velocidad con la que ellos implementan nuevas ideas les permite cortarla por lo sano, o sacarle el mayor jugo posible en muy corto plazo.
Mientras que el que actúa lentamente todavía esta rumiando y pensando y pensando.
Razón numero nueve: Ellos no persisten hasta que obtengan lo que quieren.
Es increíble cuantas personas no tienen lo que quieren únicamente por falta de persistencia.
Tienen la claridad, el talento, el conocimiento, la oportunidad etc. Pero desisten poco después de que empezaron.
Napoleón Hill, el autor del libro "Piense y Hágase Rico" escribió...
"Antes que el éxito venga en la vida de cualquier persona, ella seguramente encontrara muchas derrotas temporales y quizás algún fracaso. Cuando esto pasa, la cosa mas fácil es desistir. Y eso es exactamente lo que la mayoría de los hombres y mujeres hacen...desisten"
Casi cien años después, esta verdad es mas evidente que antes. Hay mas distracciones y mas responsabilidades en un solo día o una sola hora. Desistir es fácil.
Perder la motivacion es la muerte de ese deseo.
Decide que tu nunca vas a detenerte hasta que obtengas lo que tu quieres.
Que vas a hacer lo que sea necesario para triunfar en la vida.
Razón numero diez: No buscar ayuda.
Este es el error mas grande de todos.
Esta es una falta que mantiene a la mayoría de las personas descontentas y por la cual nunca obtienen las cosas que lo hacen feliz.
Nadie se lo sabe todo.
Yo se! Es difícil reconocer que no sabemos lo que estamos haciendo y es mas fácil presentar al mundo la cara de que somos fuertes y determinados. No nos gusta pedir ayuda.
No queremos mostrarnos débiles!
Nuestro orgullo se interpone.
Yo también lo he hecho.
Déjame contarte un poquito acerca de mi y como encontré la manera de obtener las cosas que yo quiero.
Algunos años atrás--y después de innumerables intentos de hacer dinero y mantener a mi familia--me di cuenta de que no importaba cuanto o cuan duro trabajara, siempre tenia dificultades económicas.
No importaba cuantos trabajos tuviera o cuantas horas extra trabajara.
Me llegue a frustrar y resentir de la vida. Hasta que por un toque de "suerte" encontré lo que desde ese momento marco mi vida favorablemente.
A la hora del almuerzo, en uno de mis tantos trabajos, me senté a comer en la misma mesa de un muchacho al que conocía solo de vista y quien estaba leyendo un libro negro y rojo.
Para ser amable le pregunte que estaba leyendo y me contesto que era un libro que le había regalado la mamá para su cumpleaños.
Cuando le pregunté de que se trataba, me dijo que era un libro que enseñaba como obtener las cosas que uno quería.
Boom!
La luz se me encendió. Algo tan simple. Y sin embargo...
... nunca se me había ocurrido.
Yo nunca pensé que alguien me podía ayudar!
Le pedí que me lo enseñara y leí un párrafo que me intereso.
Apunte el nombre del libro y el sábado siguiente fui y lo compre. No me acuerdo cuanto pague, pero recuerdo que era lo que yo en ese tiempo pensé era una pequeña fortuna.
Desde ese momento me sentí fascinado con el tema de la superación personal porque me di cuenta que, no importa que tan especial y distinto me sentía, o que tan grande fuera el problema, ya hay alguien que paso por lo mismo y descubrió una manera de solucionar ese problema o ayudarme a avanzar mas rápido.
Nada mas tenia que preguntar!
El dinero a pagar por el libro era irrelevante porque para eso es que el dinero existe. Para facilitarnos la obtención de las cosas que queremos. Simple y sencillo.
En la vida he aprendido que el costo de la educación no es nada comparado con el precio de la ignorancia.
Desde ese momento no ha habido, ni habrá, vuelta atrás.
Encontré que la ayuda de otros era imprescindible para obtener las cosas que yo quiero. Después me entere que ese sistema se llama "modelar" a alguien.
Y si tu decides aceptar este hecho como una verdad irrefutable, vas a obtener lo que tu quieres de una manera mas fácil y rápida.
Nada me haría mas feliz,