miércoles, 29 de agosto de 2012

hombres sus mentiras


Cuando él responde "nunca" en lugar de "no" es señal de que quiere autoconvencerse y compensarlo, por ejemplo: "¿Acabas de ver el trasero de esa mujer?" y él responde: "Nunca".


Eso/Esa
La palabra "Eso/Esa" también depende de cómo se use, si él pone un ese/esa antes de un sustantivo, como "esa mujer" o "ese dinero" es un intento subconsciente para alejarse de ello. Es un truco común de los manipuladores.


"Nunca te haría…"
Cuando se habla de un suceso del pasado, pon atención cuando en vez de responderte solamente "no" se justifica con un "yo nunca haría algo así", por ejemplo: "¿Sigues hablando con tu ex novia?", él responde: "Yo nunca te haría eso". "Nunca te haría" sugiere que él planea hacerlo en el futuro.


"Pero"
Los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con la palabra "pero", por ejemplo: "Esto te sonará extraño, pero…" o "Yo sé que piensas que te estoy mintiendo, pero…".


"Por cierto"
También utilizan la frase "Por cierto" para minimizar lo que dirá a continuación, que por lo general es lo más importante del diálogo, pon atención a lo que dirá. Por ejemplo: "Estoy planeando nuestras vacaciones… por cierto, no sé si me darán los días para irnos".


"¿Por qué habría de hacerlo?"
Es una frase favorita de los mentirosos para ganar más tiempo y pensar que dirán a continuación, por ejemplo, "¿Qué clase de persona crees que soy, me estás llamando mentiroso?" y "Yo sabía que me harías esto".

lunes, 27 de agosto de 2012

LOL ASAP FYI GIYF JIC OMG WTF FTW XOXO


Sabías que ASAP es el acrónimo de “As Soon As Posible” (“Tan pronto como sea posible” en castellano)? ¿Y que “LOL” es el acrónimo de “Laughing Out Loud”, que significa “Reírse a carcajadas”? En el Día de Internet, te explicamos el significado de una decena de acrónimos muy populares en la Red.

ASAP: Acrónimo de “As Soon As Posible” , “Tan pronto como sea posible” en castellano.

AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.

LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.

GIYF: Siglas de “Google Is Your Friend”, traducido al español como ”Google es tu amigo”. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el maldito manual".

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de “Oh My God!”, es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de “What The Fuck?”, expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.

FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.

XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.

Aceptados en el diccionario de Oxford.

viernes, 24 de agosto de 2012

enamorando en 45 minutos


¿Cuánto tardas en relacionarte intimiamente con alguien? Haz la prueba y descúbrelo.

Un investigador de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, ha creado un “Laboratorio de Relaciones Interpersonales”, en el que analiza la capacidad de los seres humanos para relacionarse íntimamente.

El líder de la investigación, Arthur Aron junto a sus colegas en 2007 publicaron un estudio para tratar de comprobar que el ser humano es capaz crear lazos íntimos en menos de 60 minutos.

Para comprobarlo, realizaron un cuestionario de 36 preguntas a una pareja que no se conocía y que tenían que responder mutuamente en menos de una hora.

Tras el cuestionario que se hicieron, los dos aseguraron sentirse más cerca de la otra persona tras compartir sus respuestas.

Los resultados arrojaron que las personas habían sentido gran empatía sin importar su condición social ni aspecto física en tan sólo 45 minutos en lo que respondieron las preguntas.

Para que lo experimentes te dejamos algunas de las 36 preguntas formuladas:

- Teniendo en cuenta la elección de cualquier persona en el mundo, ¿a quién quieren como un invitado a cenar?



- ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?



- Antes de realizar una llamada telefónica, ¿Ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?



- ¿Qué haría un día "perfecto" para ti?



- ¿Cuándo fue la última vez que te cantaste? ¿Y para alguien más?



- Si fueras capaz de vivir hasta los 90 años y mantener la mente o el cuerpo de una persona de 30 años ¿qué harías?

- ¿Tienes algún presentimiento secreto sobre cómo podrías morir?



- ¿Nombra tres cosas que tú y tu pareja tienen en común.


- ¿Qué le agradeces a la vida?

Poco a poco, las preguntas se hacen más personales:

- Si pudieras cambiar algo ¿qué sería?

- En 4 minutos cuentále a detalle a tu pareja la historia de tu vida.

- Si pudieras despertar mañana con alguna cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

- Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad de tu vida, ¿qué le preguntarías?

- ¿Hay algo con lo que siempre has soñado? ¿Por qué no lo has hecho?

- ¿Cuál es el mayor logro de su vida?

hermanos, que lugar ocupar


Los peques: alegres y divertidos
Los benjamines de la casa, muchas veces los más mimados, de acuerdo con la teoría del orden de nacimiento de Adler, tienden a ser egoístas, ya que están acostumbrados a que los demás consigan las cosas por ellos. Sin embargo, son los más divertidos , alegres y se mueven mucho mejor socialmente que sus hermanos mayores

¿Es verdad que los hijos mayores son más inteligentes, los del medio pacifistas y los más pequeños malcriados? Si bien cada individuo tiene su propia singularidad, hay características que se repiten de acuerdo el orden de nacimiento y el lugar en la familia. Según seas el hijo mayor, menor o del medio, o único, será tu personalidad.


Hijos mayores: ¿los más inteligentes?
Perfeccionistas, líderes sociales, un poco cerrados pero extremadamente responsables, los hijos mayores poseen el coeficiente intelectual más alto. Un estudio publicado por la revista Science de la Universidad de Oslo demostró que la diferencia del coeficiente intelectual entre el primer y el segundo hijo del 2.3 %.


La inteligencia de los mayores no es genética
Los niños criados como los mayores de la casa,aunque no lo sean, ya sea porque sus hermanos se han ido o por tener gran diferencia de edad con ellos, mostraron la inteligencia elevada como la de los primeros hijos, indicó el equipo de Petter Kristensen, de la Universidad de Oslo


El mayor recibe todo pero también debe guiar a los otros
Los hijos mayores han recibido toda la atención y estimulación al nacer pero también hacen de guía de los menores. El estudio científico asegura que el hecho de que los hermanos mayores ejercen como tutores de los menores, sería una de las razones de su gran desarrollo intelectual.


Hijos mayores: Líderes naturales
La mayoría de los presidentes de USA fueron hijos mayores o únicos. Tambien 21 de los 23 astronautas que viajaron al espacio. Por otro lado, una encuesta reveló que el 43% de los gerentes generales (CEO) de las empresas son hijos mayores.



El hijo del medio: relajados y talentosos
Los hijos del medio, o el “hijo sándwich” son más emprendedores y competitivos. Sin sufrir las presiones de los primogénitos, los del medio son los más diplomáticos, flexibles, relajados y hasta talentosos musical y académicamente, estableció el famoso psiquiatra austríaco Alfred Adler,

Los hijos del medio tienden a sufrir un gran cambio cuando pasan de ser los mas pequeños y mimados, a ser el hijo del medio, con lo cual su personalidad es impredecible. Sin embargo, suelen ser quienes bogan por la paz en la familia, se llevan bien con todo el mundo, son más independientes y menos apegados a la familia.



Los más chicos: amantes del riesgo
Un estudio realizado entre 200 estudiantes secundarios, reveló que en general los hermanos menores tienden a practicar deportes de riesgo (motociclismo, esquí, etc.) en proporción mucho mayor que los primogénitos, según explica el psicobiólogo David Crews, de la Universidad de Texas. "Son más aventureros y le tienen menos miedo al riesgo que los mayores".


Los hijos únicos: maduros y malcriados
De acuerdo con el Dr. Adler, los hijos únicos son malcriados y les gusta que las cosas se hagan a su manera. Sin embargo, son chicos maduros, que en general tienen un lenguaje muy desarrollado para su edad ya que están criados en un mundo de adultos. Son niños en general acostumbrados a entretenerse solos.









BOSTEZAR



Bostezamos con mayor frecuencia al despertar, después de comer y antes de dormir.

Casi siempre que vemos a alguien más hacerlo o incluso una foto de alguien bostezando, nuestro cuerpo responde con imitando este gesto de manera automática. El contagio del bostezo, casi exclusivo del ser humano y de algunos primates, es una forma de comunicación avanzada vinculada con la empatía. Dejarse llevar por este gesto es, según la psicóloga Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, un signo inequívoco de una mayor capacidad para reconocer y comprender emociones ajenas. Las personas empáticas bostezan tres veces más que las que carecen de estas dotes sociales.

El nuevo manual de referencia sobre la ciencia del bostezo lo ha escrito el médico francés Olivier Walusinski, se llama The Mistery of Yawning in Psychology and Disease (el misterio del bostezo en la psicología y la enfermedad) y reúne las investigaciones que han permitido precisar para qué sirve bostezar.

Sueño y vigilia
El bostezo permite aumentar el estado de alerta o atención ante un cambio de actividad, o al pasar del aburrimiento a la acción. Charles Darwin ya mencionaba en sus textos el bostezo de los babuinos para amenazar a sus enemigos.

Los que no bostezan
Todos los vertebrados lo hacen, exceptuando la jirafa y la ballena. Su presencia en peces y reptiles lleva a pensar en el origen antiquísimo y poco evolucionado de este gesto.

El mito
Los estudios de Robert R. Provine han invalidado algunas hipótesis que la ciencia daba por ciertas, como que el bostezo lo causa la falta de oxígeno, e incita a abrir la boca para restaurar las cantidades mínimas. A esta conclusión también llegó un equipo de médicos del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari de Buenos Aires: el bostezo precede a cualquier cambio de actividad que acusa el organismo.


-*-


Bostezar aumenta el estado de alerta o atención ante un cambio de actividad.

Los antiguos griegos creían que durante el bostezo el alma intentaba dejar el cuerpo. Por eso QUO te dice para qué sirve abrir la boca.

1. Al volante. Con el bostezo, el conductor contrarresta los niveles de estrés que le genera la atención permanente.

2. Para quitar la pereza. El bostezo sin complejo, con estiramiento incluido, libera endorfinas, lo que provoca una sensación de bienestar muy estimulante.

3. Cuando tenemos mucha hambre. El ser humano conserva el bostezo como vestigio de sus antepasados cuando mantenían sus instintos alerta para la caza.

4. En clase de matemáticas. El psicólogo Ronald Baenninger registró un número mayor de bostezos en los 156 minutos previos a la clase de matemáticas, asignatura que se exige una atención especial.

5. Sueño y vigilia. El bostezo permite aumentar el estado de alerta o atención ante un cambio de actividad, o al pasar del aburrimiento a la acción.

6. Reproducción. Autores como Walusinski sospechan que el bostezo quizá pueda tener una carga sexual muy fuerte. Para asegurarlo, él se fija en los macacos. El macho dominante, condicionado por los niveles de testosterona, bosteza antes y después de aparearse.

martes, 21 de agosto de 2012

CUERPO: SENSACIONES


¿Por qué nos cansamos?

El cansancio, al igual que el hambrem es una señal de advertencia de nuestro cuerpo para obligarnos a descansar.

La somnolencia está controlada por los niveles de las hormonas adenosina y melatonina, que se van acumulando a lo largo del día.

No se entiende demasiado la función de dormir, pero se ve que es importante para la reparación y crecimiento de los tejidos así como para el procesamiento de la memoria.

No es simplemente una cuestión de conservar energía.

¿Cuántos estímulos detecta nuestra piel?

La piel tiene sensores para detectar la presión, el calor, el dolor y la comezón.

La sensibilidad a cada una de estas sensaciones varía en las diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la densidad de los receptores.

Los sensores de la presión se ubican en los corpúsculos de Meissner, concentrados en las puntas de los dedos, las palmas de la manos, los labios, la lengua y pezones.

El número de corpúsculos por milímetro cuadrado de piel baja cuatro veces entre las edades de 12 y 50 años, lo que significa que perdemos tacto a medida que envejecemos.

¿Por qué damos un grito ahogado cuando nos asustamos?

Esta reacción ayuda al cuerpo a oxigenarse. Cuando gritamos liberamos adrenalina y otras hormonas que preparan a nuestro cuerpo para entrar en acción.

Esto dilata las pupilas, acelera el ritmo cardíaco, la respiración y el metabolismo y le da a los músculos más energía.

Todos estos cambios hacen que usemos más oxígeno. Por esta razón un grito ahogado -que implica una inhalación más profunda- puede ser una buena medida de precaución.

CUERPO: SENSACIONES


¿Por qué nos cansamos?

El cansancio, al igual que el hambrem es una señal de advertencia de nuestro cuerpo para obligarnos a descansar.

La somnolencia está controlada por los niveles de las hormonas adenosina y melatonina, que se van acumulando a lo largo del día.

No se entiende demasiado la función de dormir, pero se ve que es importante para la reparación y crecimiento de los tejidos así como para el procesamiento de la memoria.

No es simplemente una cuestión de conservar energía.

¿Cuántos estímulos detecta nuestra piel?

La piel tiene sensores para detectar la presión, el calor, el dolor y la comezón.

La sensibilidad a cada una de estas sensaciones varía en las diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la densidad de los receptores.

Los sensores de la presión se ubican en los corpúsculos de Meissner, concentrados en las puntas de los dedos, las palmas de la manos, los labios, la lengua y pezones.

El número de corpúsculos por milímetro cuadrado de piel baja cuatro veces entre las edades de 12 y 50 años, lo que significa que perdemos tacto a medida que envejecemos.

¿Por qué damos un grito ahogado cuando nos asustamos?

Esta reacción ayuda al cuerpo a oxigenarse. Cuando gritamos liberamos adrenalina y otras hormonas que preparan a nuestro cuerpo para entrar en acción.

Esto dilata las pupilas, acelera el ritmo cardíaco, la respiración y el metabolismo y le da a los músculos más energía.

Todos estos cambios hacen que usemos más oxígeno. Por esta razón un grito ahogado -que implica una inhalación más profunda- puede ser una buena medida de precaución.

jueves, 16 de agosto de 2012

beso ALREDEDOR


COMO TE ENAMORAS
El cerebro enamorado registra más actividad cerebral en las regiones que guían el placer.

Según el neúrologo de la Universidad de Edimburgo Gareth Leng, la oxitocina ayuda a forjar lazos entre amantes tras el primer beso. Y es que esta hormona se libera al juntar nuestros labios.

De hecho, según Leng, una exposición prolongada a la oxitocina es mucho más eficaz que el elixir amoroso más potente.

Al explicar cómo se enamora el cerebro, Leng señala que, al igual que ayuda a afianzar el vínculo entre una madre y su bebé, la oxitocina funciona como interruptor central, capaz de cambiar miles de conexiones neuronales y predisponer al amor.

Besarte desestresa
En otro estudio, la psicóloga Wendy Hill del Lafayette College Británico, comparó los niveles de dos hormonas, oxitocina y cortisol, entre 15 parejas antes y después de besarse. Wilson esperaba que aumentaran los niveles de oxitocina particularmente en las mujeres. Sin embargo, encontró que estos niveles aumentaban solo en los hombres.

¿Por qué? Resulta que las mujeres se sintieron cohibidas al saber que estaban siendo observadas.

Sin embargo, el cortisol descendió en ambos sexos sin distinción, lo que demuestra que besarse desestresa. Aunque no precisamente de un modo relajante.

Un beso apasionado aumenta el pulso y la presión arterial, dilata las pupilas y la respiración se hace más profunda. ¿Quién no ha sentido esa euforia comparable a la que producen algunas drogas?

La adicción del amor
Pues según la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers (EU), el cerebro de los amantes registra mayor actividad cerebral en las regiones que guían el placer, la motivación y la recompensa. Las mismas que se activan por adicción.

Esto explicaría la angustia que se experimenta al estar una temporada de “sequía” y el temblor de las piernas que muchos describen tras un beso histórico.

Besos salvadores
Sin embargo, besarse es mucho más saludable que las drogas, pues, de acuerdo con un estudio japonés, 30 minutos de besos apasionados podría ayudar a controlar la alergia al polen.

Las pruebas realizadas por estos científicos sugieren que besarse reduce la producción de histamina, sustancia química segregada como respuesta alérgica al polen.
 -*-


INCLINAR CABEZA AL BESAR


La posición en la que se encuentra el feto antes de nacer, es una de las razones principales por la cual inclinas la cabeza al besar.

Es una característica que se remonta al último trimestre de gestación y a los primeros meses de vida, esta preferencia hacia la derecha a la hora de inclinar la cabeza es uno de los más tempranos ejemplos de comportamiento asimétrico que influye en el desarrollo de preferencias perceptuales.

Los fetos y los recién nacidos tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo, lo cual deja libre la mejilla derecha para besos y caricias. De ahí en adelante, lo habitual será que asociemos ese lado con el cariño.

El hecho de que los adultos se inclinen también hacia este lado a la hora de besas, es una muestra más de que esta inclinación motora también persiste en la edad adulta.

"Podría ser un hábito muy temprano que los humanos reciben antes del nacimiento, que influye en nuestro comportamiento el resto de la vida", dijo Onur Gunturkun, de la Universidad Ruhr Bochum, Alemania.

La posición en la que se encuentra el feto antes de nacer es una de las razones principales de esta acción inconsciente.

-*-

BESAR ELIGE LA PAREJA


Un beso ayuda a encontrar a la pareja ideal, evolutivamente hablando.

Los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo, en ellos se concentran la mayor cantidad de células receptoras y nervios sensoriales. Debido a esas terminaciones adquieren ese color rojo que los hace, además, apetecibles.

Para Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia de besar, "en un beso hay señales ocultas de gran utilidad".

Por ejemplo, esta científica considera que a las mujeres que tienen un sentido del olfato y del gusto más potente, las ayuda a decidir si merece la pena profundizar en la relación.

Genes distintos se atraen
"Al besar a otra persona y acercarnos tanto, recibimos su olor corporal, y los expertos han demostrado que las mujeres se sienten atraídas por el aroma de un hombre con unos genes muy diferentes a los suyos".

Kirshenbaum considera que no somos conscientes de esa situación, pero se ha comprobado que una pareja con mayor diversidad genética tendrá hijos más fuertes y sanos.

"En este sentido, un beso ayuda a las mujeres a encontrar su pareja ideal, evolutivamente hablando". Además durante el beso, el hombre deposita feromonas en la boca de la mujer y ésta invade la suya de estrógenos. "Así se informan mutuamente de su compatibilidad reproductora".

Pero ¿por qué besarse en los labios?
Según el antropólogo Desmond Morris, se lo debemos a las madres primates, que masticaban el alimento y se lo pasaban a sus hijos a través de la boca.

"Hay muchas teorías sobre por qué usamos los labios y no otra parte del cuerpo para besar, pero antropólogos y neurocientíficos reconocen que el color rojo se ha convertido en algo atractivo y una señal, al menos, llamativa", explica Kirshenbaum.

-*-

BESO TIPOS


El estado mental es un elemento básico en el arte de besar.

Cada beso es una expresión personal e instintiva de nuestra manera de concebir la vida y las relaciones, de expresar sentimientos, pasiones y deseos a través de los labios, la lengua, y quizá por allí alguna cariñosa mordidita.

Aunque no hay una forma “correcta” de besar, pues todo depende de las circunstancias, del momento y de la persona, a continuación presentamos 6 técnicas y diferentes tipos de beso que pueden enriquecer la experiencia y elevarla a la categoría de arte.

1. El eléctrico
Apto sólo para aventureros y usuarios frecuentes de la maquinita de toques de El Tenampa. Lo primero es apagar la luz, alejarse un poco de la pareja y frotar los pies desnudos en un tapete o alfombra durante un rato para cargar nuestros cuerpos de electricidad estática.

Luego de un momento, y con cuidado de no tocar nada que pueda “descargarnos”, acercar mutuamente los labios. En algún momento, antes del contacto físico, la electricidad acumulada hará su parte y un literal chispazo de pasión iluminará la habitación. Dependiendo de lo seco del ambiente, este tocamiento con los labios alcanza los 50 voltios; en condiciones extremas puede llegar incluso a los 150 voltios.

2. El “de banca”
Un clásico adolescente. Besarse en la banca de un parque combina una dosis de inocencia con una pizca de clandestinidad, aderezada por el peligro a ser descubiertos y observados por los demás transeúntes. Todos en algún momento nos hemos visto en una situación así. Este beso viene acompañado de un fuerte contacto visual antes de acercarse con lentitud, casi tímidamente, al primer contacto labial. Puede ser, en lugares como Guanajuato, una afirmación a favor de la libertad a demostrar afecto en lugares públicos.

3. El helado
Para este beso, lo primero es introducir un poco de hielo en la boca y luego recorrer despacio el cuerpo de la pareja –especialmente zonas sensibles al frío–, dejando que el contacto helado y a la vez excitante haga su parte. Otras variaciones relacionadas con la temperatura labial consisten en alternar bebidas calientes y frías, para luego aplicar besos cuyo termostato pasional, a estas alturas, debe provocar en el otro excitantes escalofríos ártico-tropicales.

4. El facial
Empieza en los labios, deslízate por las mejillas, puedes pasar por los párpados y volver a los labios, y una vez que estás tomando ritmo, baja hasta el cuello y quédate un rato ahí antes de reiniciar nuevamente el ciclo, añadiendo variaciones cada vez más intensas, según como se vayan dando las cosas. William Cane, autor de Kiss Like a Star: Smooching Secrets from the Silver Screen, refiere la escena de El piano (1993), en la que Harvey Keitel besa a una tímida y reprimida Holly Hunter como ejemplo perfecto de este beso íntimo y a la vez pasional.

5. El vampiro
Una encuesta incluida en The Art of kissing, realizada entre más de 3 mil mujeres, reveló que a 97% les gusta que las besan en el cuello. La mejor técnica es comenzar en los labios y de ahí bajar al cuello, hacer un recorrido suave y volver a la boca, luego bajar nuevamente y ampliar la exploración, recorriendo siempre las zonas laterales. A partir de ahí se puede ir hacia los hombros y los pechos, o volver a los labios. Lo importante, concluye Cane, es que “si eres un hombre y te abstienes de besar el cuello de la mujer, pones en riesgo –románticamente hablando– tu propio cuello”.

6. El francés
También se le conoce como “beso de lengüita”. Lo primero y más importante es que el contacto debe ser en la parte delantera de la boca; no se trata de meter la lengua hasta la campanilla. Hay que jugar primero con la punta para luego dar pequeños y elusivos toques e ir entrando en calor. Busca atacar, retroceder, crear variedad. Ya después pueden utilizarse movimientos circulares, algo así como “lenguas en rotación”. A partir de ahí es cosa de ser instintivo. Nunca se sabe hasta dónde, lo iniciado con un beso, puede terminar.


-*-

BESO MUSCULOS

Te presentamos las estructuras móviles que te permiten expresar tus sentimientos.

Los  músculos labiales son estructuras móviles que ayudan a expresar los sentimientos y conocer la temperatura y textura de los alimentos.

Elevador del labio superior: se encuentra justo en el espacio entre tu labio superior y la nariz; es el responsable de fruncir la nariz y elevar el labio superior.

Cigomático menor: corre por debajo de tu cara junto a la nariz, es el encargado de tirar hacia arriba y atrás la parte media del labio

Cigomático mayor: También sube desde tu labio superior hacia tu ojo y te ayuda a estirar las comisuras de los labios hacia atrás y arriba, un movimiento fundamental para sonreír.

Masetero:  Está en la cara externa del maxilar inferior, tiene su origen en el arco cigomático y es el más fuerte del cuerpo.

Bucinador: Se encuentra en la mejilla, delante del masetero; su función es retraer los labios y estrecha las comisuras.

Músculo risorio: Se conoce popularmente como el músculo de la risa. Retrae la comisura labial; es el que inicia la sonrisa.

Orbicular de los labios: Sí son tus labios y es el que te permite “parar la trompita”. Cierra y proyecta hacia fuera los labios. Pone los labios en posición de embudo o de “quiere beso”.

Depresor del labio inferior: Gracias a él podemos bajar los labios e inclinarlos hacia un lado, ligeramente, parte del labio inferior hacia la barbilla.

-*-

BESO CURIOSIDADES

Respuestas para saciar a los más curiosos

La mayoría de las personas no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que se va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de mirar cosas borrosas o de hacer el esfuerzo por ver bien.

El besar también nos puede causar emociones de vulnerabilidad o cohibición y cerrar los ojos es la mejor forma de relajarse, es como apagar la luz antes de tener una relación sexual.

¿Por qué se dilatan las pupilas cuando nos vemos al espejo?

Las pupilas se dilatan por razones fisiológicas como el estar en la oscuridad, o en respuesta al dolor. Pero también es una respuesta psicológica de la excitación sexual o de una emoción.

Para la mayoría de nosotros, nuestro reflejo es bastante interesante, sino, ¿para qué nos miraríamos en el espejo? Por eso, nuestras pupilas se dilatan.

¿Por qué los ojos son de colores?

La función del iris es limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la retina. Para que sea opaco, está cubierto de un pigmento, melanina, en diferentes cantidades en cada uno de nosotros.

La melanina hace que los ojos sean de color marrón oscuro. Hace 10 mil años los ojos de todo el mundo eran de ese color.
Pero entonces una mutación cambió la pigmentación de la parte anterior del iris.

Eso permitió que la luz llegara a las fibras de las células de estroma que están por debajo, y cuando éstas reflejan la luz es de color azul.
Los ojos verdes, grises y oliva son tonos intermedios, resultado de la cantidad y distribución de la melanina en el iris.


-*-

BESAR QUITA HAMBRE


¿Quieres saber más sobre los besos? Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas

¿Besar te puede quitar el hambre?

El besar produce dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado y agradable. La dopamina en el organismo también puede causar pérdida de apetito y problemas de sueño.

¿Cuántas bacterias se pueden transmitir en un beso?

Un mililitro de saliva contiene aproximadamente un millón de bacterias.  Besar puede causar el intercambio de casi 80 colonias de estos microorganismos.

¿Todos besamos del mismo lado?

Dos tercios de la población del mundo tiende a girar la cabeza hacia la derecha al besar. El psicológo Onur Gntrkn del la Universidad de Ruhr, Alemania, asegura que este comportamiento es un rasgo que se desarrolla desde el útero materno.

La preferencia por girar la cabeza a la derecha es uno de los primeros ejemplos de asimetría conductual, y los científicos sospechan que influye en la lateralidad, como favorecer el uso del pie, oído u ojo derechos o el lado derecho para besar, a lo largo de la vida.

-*-