jueves, 22 de marzo de 2012

CEREBRO MASCULINO FEMENINO



DIFERENCIAS CEREBRO- HOMBRE-MUJER

Ellos tienen mayor habilidad para detectar objetos en su campo visual; ellas, mejor oído.

1.-Voz
El tono de voz de los hombres suele ser una octava de la escala musical más grave que en las mujeres. Cuando las mujeres se encuentran en el periodo del ciclo menstrual cercano a la ovulación, se inclinan por hombres con voz más grave, a quienes eligen para encuentros sexuales de corto plazo. Una razón podría ser que la anatomía de la laringe indique el nivel de testosterona, vinculada con la aptitud física.

2.-Comunicación verbal
En 30 años de estudio, la investigadora Deborah Tannen ha descubierto que, al comunicarse, los hombres inconscientemente se concentran en la jerarquía o en la competencia por el poder, mientras que las mujeres se orientan hacia las relaciones o vínculos. Sin embargo, todas las conversaciones y relaciones reflejan una combinación de ambos factores, modulados de forma diferente en la comunicación verbal de hombres y mujeres.

3.-Vista
Los hombres suelen tener mayor habilidad para detectar objetos inusuales dentro de su campo de visión. No obstante, Ian Spence, de la Universidad de Toronto, demostró que, tras adiestrarse con un videojuego, esta habilidad visual en las féminas puede mejorar hasta el nivel masculino.

4.-Olfato
En 2006, la doctora Pamela Dalton, del Centro Monell en Filadelfia, presentó un estudio sugiriendo que, bajo ciertas circunstancias, el sentido olfativo de las mujeres puede ser 100,000 veces más sensible que el masculino.

5.-Oído
Las niñas nacen con un sentido auditivo más sensible que el de los niños, en particular para las frecuencias más altas, importantes para la discriminación del lenguaje. No obstante, el entrenamiento auditivo, común entre los músicos, puede llevar la habilidad masculina de discriminar sonidos hasta nuevos niveles.

6.-Tacto

Las mujeres son más hábiles para distinguir la forma de las cosas que tocan. Esto podría deberse, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, a que las mujeres tienen dedos más pequeños y más sensibles, pues los receptores sensoriales de la piel (células de Merkel) se organizan en grupos más compactos.

7.-Emociones
Los varones tienen más dificultades para distinguir señales emocionales, por ejemplo, entre tristeza y rechazo, o entre cordialidad y seducción. No obstante, algunos hombres tienen mucha habilidad para “leer” los mensajes emocionales, mientras que existen mujeres que encuentran difícil hacerlo.

8.-Estrés
Hombres y mujeres responden diferente ante el estrés. Ellos se vuelven antisociales bajo presión, ellas se muestran más amigables, dispuestas a participar en relaciones sociales y a cuidar de los demás.

9.- Celos
Los hombres sienten más celos por una infidelidad sexual que por una emocional,  las mujeres sufren más por lo contrario. Esta diferencia podría tener causas evolutivas: los hombres desean asegurar su paternidad, y a las mujeres les preocupa más la lealtad masculina para mantener la seguridad de sus vástagos. Pero un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que la diferencia podría deberse más a diferencias individuales de personalidad, construidas a partir de cada historia particular, lo que indica que los factores psicológicos y culturales de las diferencias de género podrían tener un papel más importante en los celos de lo que se pensaba.
 CEREBRO MASCULINO - FEMENINO como funciona

Dejemos lo rosa, y hablemos de como funciona

Científicamente comienza a satisfacerse la necesidad de las mujeres de potenciar los talentos propios de su cerebro para desempeñarse mejor, pues el órgano rector femenino es multitarea en sus funciones, tiene un excelente control de su ira, responde mejor a las emociones, y es empático y maternal, cualidades que por naturaleza no posee el cerebro masculino.

Algunas diferencias son:
M Sus áreas cerebrales para el lenguaje y la audición tienen 11% más neuronas.
H Por tener más testosterona, su área del lenguaje es más pequeña.

M Tienen más desarrollada la hipófisis, la cual segrega importantes neuronas.

H Tienen dos veces y media más de espacio cerebral dedicado al impulso sexual.

M Tienen menos células de lugar, menos habilidad para ubicarse visoespacialmente pero crean estrategias.

H Su amígdala es más grande y sus centros de agresividad y acción están más desarrollados,  por lo que se controla mejor.

M Su cráneo es más pequeño y tienen menos lí­quido encefaloraquí­deo.

H Su cerebro es, en promedio, 100 gramos más pesado, y su cráneo es más grande.

M Su actividad cerebral es bilateral y tiene más conexiones entre ambos hemisferios.

H  Tienen más neuronas de lugar, más sentido de ubicación y hacen mapas cerebrales.

M  Sus circuitos cerebrales pueden almacenar recuerdos a detalle y a largo plazo.

H Actividad cerebral lateral y localizada, con menos conexiones entre ambos hemisferios.

M Sus hormonas activan pensamientos sexuales de forma cambiante, pero menor.

H Sus circuitos cerebrales no pueden retener información en la memoria de largo plazo.

M Hablan primero que los hombres y son  más hábiles para el manejo del lenguaje.

H Son menos comunicativos; les gusta lograr hazañas individuales y obtener poder

Pongámoslo en rosa:
La naturaleza conductual femenina está regida por las dimensiones y capacidades de su cerebro. Las hormonas son determinantes en esto, lo demás son puros mitos.

Lo que creen que piensan ellas:
-Aniversarios de cumpleaños
-Limpieza del baño
-Glándula iniciadora del sexo
-Glándula "te lo dije"
-Memoria
-Olfateador de brillas y diamantes
-Relación "quiero-necesito"
-Compras compulsivas
-Generador de dolores de cabeza
-Chismes
-Hablar, hablar, hablar, hablar

Lo que en realidad es:
ÁNSULA:
Procesa los sentimientos viscerales; es mayor y más activa en las mujeres
CÓRTEX CINGULADO ANTERIOR:
Es el centro de las preocupaciones menores
HIPOTÁLAMO:
Pone en marcha las gónadas
HIPOCAMPO:
Centro de la memoria
GLÁNDULA PITUITARIA:
Produce las hormonas de la fertilidad, leche y el comportamiento de crianza; pone en marcha el cerebro maternal
CÓRTEX PREFRONTAL:
Gobierna las emociones y frena a la amí­gdala
AMÍGDALA:
Núcleo de los instintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario