sábado, 31 de marzo de 2012

ESTIMULAR CEREBRO


Desde las drogas que lo estimulan hasta los clásicos de siempre: ejercicio y dormir bien.

1.- Drogas inteligentes 
Los laboratorios ya desarrollan moléculas para mejorar habilidades como la memoria, la concentración y los estados de alerta. No están lejos los días en que será bastante natural dar un empujón a nuestra mente tomando un par de pastillas. Ya hay quienes usan el modafinil, para la narcolepsia, con el fin de permanecer despiertos una larga jornada. Algo similar ocurre con el metilfenidato, indicado para la hiperactividad, pero usado para aumentar la concentración. (Se recomienda no tomar ningún medicamento sintético sin consultar al médico).

2.- Ponerse retos 
Se ha demostrado que mantener activa la mente en tareas que involucren la memoria de trabajo (como hacer operaciones matemáticas sencillas o juegos) robustece la capacidad cerebral.

3.- Dormir bien 
Sean Drummond, de la Universidad de California en San Diego (EU), dice que después
de una jornada de trabajo de 21 horas, las habilidades de una persona son equivalentes
a las de un borracho. Durante el sueño se archivan nuevas memorias y se reactivan circuitos cerebrales.

4.- Hacer ejercicio 
Las caminatas de media hora, tres veces a la semana, pueden mejorar habilidades mentales como aprendizaje, concentración y razonamiento abstracto hasta en un 15%.

5.- La cafeína 
Un par de tazas de café pueden ayudar a pensar con más agilidad y eficiencia, pero un exceso entorpece la mente y altera el patrón de sueño, produciendo fatiga. El café y el té contienen taninos que reducen el efecto de otros estimulantes del cerebro, como el hierro, hasta en un 75%, así que no más de dos o tres tazas, preferiblemente entre comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario