domingo, 22 de abril de 2012

PERFILES DISIMULADOS - SIMULADOS EN REDES SOCIALES


El publicar mensajes o fotos relacionadas con el alcohol, muchas veces es simulado.

Más de la mitad de los jóvenes publican mensajes o fotos en Facebook en las que se menciona el alcohol sólo para cumplir con la imagen ideal e incluso simulan estar relacionadas con ellas para impresionar a sus amigos y mantener un estaus, concluyó un estudio que se centró en el vínculo entre la publicación de contenido y el consumo real de alcohol.

La investigación siguió el comportamiento entre universitarios que beben alcohol, en comparación con quienes menosprecian la cantidad y frecuencia con el que se consume.  Para entender mejor a los estudiantes relacionados con el alcohol que están expuestos al contenido en línea, los investigadores registrando una investigación sobre la presencia de contenidos relacionados con el alcohol.

Un total de 68 hombres y mujeres permitieron a los investigadores ver su página de Facebook, para que registraran la cantidad de contenido relacionado con el alcohol. Además completaron una encuesta en la que se indicaban su consumo de alcohol y percepción de las normas de consumo.

Los resultados indicaron que 76.5% de los perfiles de los participantes tenían una imagen o publicación relacionada con el alcohol, otro 27% de los perfiles de los participantes figuran fotografías ambiguas, probablemente relacionados con el alcohol.

Si bien estos datos informan sobre la cantidad de contenido relacionado con el alcohol contenido, que no arrojan luz sobre la motivación de los alumnos para la publicación de dicho contenido.

Los investigadores concluyeron que los jóvenes diseñan su página web o perfil redes sociales como una forma de control de la impresión, por lo tanto, la publicación relacionada con el alcohol se puede hacer para proyectar una imagen ideal.

El 93% de los participantes tenían más de 100 amigos, cuyos perfiles se relacionaban con contenido sobre bebidas alcohólicas. En la muestra, 85.1% de los participantes eran menores de 21 años de edad, el límite de edad legal para consumir alcohol en el estado donde se llevó a cabo el estudio.

Estos estudiantes, que legalmente no podían comprar o consumir alcohol, tenían las dos observaciones que indican el consumo de alcohol, y las fotografías de sí mismos el uso de alcohol en su perfil de Facebook, el gran número de perfiles de los participantes tienen acceso a través de sus amigos, y más del 90% de los estudiantes que lo utilizan tienen un gran potencial para la exposición a mensajes sobre el consumo de alcohol. Al igual que con otras formas de medios de comunicación.

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