jueves, 5 de julio de 2012

ZAPATOS QUE


45% de las personas puede identificar con exactitud edad, sexo e ingresos por el calzado

Los zapatos, además de ser una prenda que nos hace ver bien, puede ser nuestro peor enemigo y mostrarle al mundo nuestra personalidad.

Una investigación realizada en la Universidad de Kansas asegura que se puede predecir con bastante precisión algunas características personales de alguien según los zapatos que usa.

Aunque el vestido, el corte de cabello y aseo también revelan datos de nuestra persona, los zapatos son capaces de aportar características muy particulares y precisas de nuestra personalidad.

Para llegar a este descubrimiento, el doctor Omri Gillat, profesor de psicología social de la Universidad de Kansas, estudio a tres grupos de personas.

A ellos se les pidieron fotografías de sus zapatos, se les aplicaron cuestionarios de personalidad y criterios como estilo moda, costo, confección y otras.

Después otro grupo analizó los zapatos sin conocer a sus dueños. Tras comparar encontraron que la gente puede detectar características con un 45% de exactitud, particularmente en cosas como edad, sexo, e ingresos.

Los hombres tienden a usar más zapatos de marca, las mujeres zapatos más incómodos, los más pudientes calzan a la moda.

Lo que más sorprendió, sin embargo, fue cómo se podían detectar rasgos de personalidad como amabilidad, inseguridad, ansiedad, aislamiento.

En nuestro estudio la ansiedad se pudo detectar en los zapatos", aseguró. "Está correlacionado al color. Entre más coloridos son los zapatos, menos afectado se está por la ansiedad causada por las relaciones íntimas", dijo el investigador.

En ese mismo ámbito, el estudio también pudo establecer una conexión entre varios otros factores: las botas de montañismo generalmente pertenecen a personalidades testarudas y los tacones, entre más altos menos emocionalmente estable es la persona.

Algunas observaciones tienen que ver con el sentido común y otras son más sorprendentes. Pero, en general, se puede mirar los zapatos de alguien y hacerse una idea de la personalidad", fue la conclusión de Omri Gillath.

Lo que dicen los zapatos:

Botas altas: Antipatía

Tacón alto: Inestabilidad

Zapato de marca: Hombre

Zapato incómodo: Mujer

Zapato colorido: Tranquilidad

Zapato a la moda: Dinero

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Científicos ya preparan la primera enciclopedia de microorganismos.

Más de 100 científicos dentro y fuera de Estados Unidos, la mayoría, participan en colectar miles de millones de microbios de todo el mundo para integrar el Proyecto Microbioma de la Tierra (Earth Microbiome Project), que pretende secuenciar el genoma e integrar la primera enciclopedia de microorganismos.

Hasta el momento, el proyecto dirigido por científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, operado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, han colectado 13,000 muestras de bacterias y otros organismos celulares provenientes prácticamente de todo tipo de ambiente: suelo marino, patios, árboles, plantas, animales, desiertos, etcétera, incluso de los zapatos y teléfonos celulares de los periodistas que participaron en la conferencia de prensa que, para dar a conocer este proyecto, se ofreció en el marco de la 12 Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Vancouver, Canadá.

En los celulares y los zapatos
El microbiólogo ambiental Jack Gilbert señaló que analizarían las 30 muestras que tomaron durante la rueda de prensa y en dos o tres días publicarían los resultados en su página de Facebook. A cada periodista que donó las muestras de sus zapatos y celular se le entregó un kit con hisopos en tubos separados, que según las instrucciones, debió frotar contra las suelas y el móvil durante 10 segundos.

El cuestionario anexo advertía que de cada muestra se secuenciaría el gen 16S rRNA, común en las bacterias conocidas: "Podemos adelantar que podría haber hasta 10,000 millones de microbios viviendo en tu celular y la suela de tu zapato, e intentaremos caracterizar esas comunidades de microbios. También nos gustaría ver cómo estas comunidades varían entre diferentes personas, zapatos y teléfonos".

Bacterias buenas vs bacterias malas
Entre los primeros hallazgos del Proyecto, que ha funcionado ya durante un año e invertido aproximadamente 1.6 millones de dólares, es la importancia de las bacterias buenas en proteger a las personas de las bacterias malas (aquellas que producen enfermedades).

Una vertiente del estudio pretende cómo los microbios entran y salen de casa y se desarrollan en la casa de los humanos. El objetivo final de esta investigación es configurar modelos microbianos que permitan realizar predicciones de todo tipo: en la producción petrolera, agrícola, comportamiento de patógenos en el aire y muchos otras aplicaciones.

Gilbert adelantó que no existe una meta específica en la colección de muestras, y seguirán adelante hasta que el financiamiento, fundamentalmente privado, se los permita.

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Durante 100 años el tacón crecía en momentos de crisis, en esta ocasión no.

Expertos en consumo indican que en momentos de crisis económicas mundiales, los tacones del calzado femenino solían aumentar.

Una mirada retrospectiva de los últimos 100 años revela que la altura del tacón creció durante las recesiones más importantes en la historia de Estados Unidos.

Los zapatos de tacón bajo en la década de 1920 fueron sustituidos por los de tacón alto y plataformas durante la Gran Depresión. Así sucedió en la crisis del petróleo en 1970 cuando la tendencia por las sandalias prevalecía.

En la década de 1990 y después de la caída de los puntocom, los zapatos “stilettos” se apropiaron de los aparadores.

Sin embargo, hoy la tendencia parece estarse modificando. La tecnología provista por IBM ha analizado millones de mensajes a través de redes sociales y blogs, mostrando que en esta crisis el tacón femenino disminuirá.

Esto no quiere decir que los tacones muy altos han desaparecido, sino que a medida que la crisis avanza, los tacones altos se han reservado para estilos sofisticados y no para ir a la oficina o de compras.

Aunque los tacones en los zapatos de las mujeres son todavía altos (una visita a las tiendas puede confirmarlo) el análisis de IBM apunta a un cambio en esta tendencia.

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