viernes, 4 de mayo de 2012

flojo es por el cerebro


El nivel de dopamina en ciertas zonas más que impulsar, deprime a las personas.

Todo el mundo sabe que las personas varían considerablemente en lo duro que están dispuestos a trabajar, pero el  ser muy dedicados o ser holgazanes no está en nuestro control, todo depende de la química en tres áreas del cerebro, encontraron científicos en un nuevo estudio que se publica en el Journal of Neuroscience.

Los investigadores, encabezados por Treadway Michael y David Zald usaron una técnica de mapeo cerebral, llamada tomografía por emisión de positrones y encontraron que las personas que trabajan duro liberan más dopamina en las áreas de la recompensa y la motivación, las de corteza prefrontal ventromedial; mientras los holgazanes que no están dispuestos a trabajar menos las zonas cerebrales que más usan son las de la percepción de la emoción y el riesgo: la ínsula.

Estudios anteriores en ratas han demostrado que la dopamina es fundamental para la motivación de recompensa pero este estudio ofrece nueva información sobre cómo la dopamina determina las diferencias individuales en el comportamiento de los humanos recompensa de asilo", dijo Treadway.

El papel de la dopamina en la ínsula anterior fue una completa sorpresa para los investigadores. El hallazgo fue inesperado, ya que sugiere que más de la dopamina en la ínsula se asocia con una reducción del deseo de trabajar, incluso cuando esto significa ganar menos dinero.

El hecho de que la dopamina puede tener efectos opuestos en diferentes partes del cerebro complica el panorama con respecto al uso de medicamentos psicotrópicos que afectan a los niveles de dopamina para el tratamiento del trastorno por déficit de atención, la depresión y la esquizofrenia, ya que pone en tela de juicio la suposición general de que éstas dopaminérgica fármacos tienen el mismo efecto en todo el cerebro.

El estudio

Los investigadores analizaron la voluntad de trabajar por una recompensa económica a 25 voluntarios sanos (52% mujeres) de 18 a 29 años. Primero se les pidió realizar una tarea de presionar botones en la que tenían que seleccionar si una tarea era fácil o difícil de realizar, con las fáciles se obtenía un dólar, mientras con las difíciles hasta $4.

Después de seleccionar las tareas, se les dijo que tenían una probabilidad alta, media o baja de obtener la recompensa y volvieron a elegir durante 20 minutos.

En este momento, no tenemos ningún dato que demuestren que este fragmento de 20 minutos de la conducta corresponde a largo plazo, pero si lo hace medir una variable rasgo como la voluntad de un individuo a gastar esfuerzo para obtener objetivos a largo plazo, será muy valioso", dijo Zald.

La investigación es parte de un proyecto más amplio destinado a la búsqueda de medidas objetivas para la depresión y otros trastornos psicológicos, donde la motivación se reduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario