sábado, 25 de junio de 2011

Que hacer en días de lluvia

http://www.chilango.com/general/nota/2011/06/25/cosas-que-hacer-en-casa-una-tarde-lluviosa

1. Haz tu propio festival de cine. Escoge películas de un mismo género, un mismo actor, o un mismo lo que quieras, y pasa una tarde en compañía de tu tele. Para acompañar, hazte unas palomitas y sírvete un vaso de tu refresco favorito. O, si te quieres ver muy sibarita, un buen queso, galletas, y una copa de vino.
 2. Calma tus inquietudes de artista frustrado. Aprovecha la tarde para retomar ese instrumento musical que abandonaste, pintar, planear un performance digno de rincón de arte contemporáneo, cantar como si estuvieras en un karaoke, o bien, para escribir algo. En una de esas sales en nuestro próximo Poeminuto.
 3Lee. México es un país con un índice de lectores muy bajos. Demuestra lo contrario, y acurrúcate con una cobijita y un café a leer. No tiene que ser un libro, hay muchas revistas, o incluso sitios en internet que tienen muchísimas cosas interesantes para todos los gustos.
4. Piérdete en la red. Alimenta tu ocio buscando videos y juegos tontos en internet. También puedes ver qué ha sido de tus romances del pasado y amores frustrados en Facebook o Twitter (como si no te encantara estar de stalker)... en fin, las opciones son infinitas.
5. Saca al monje tibetano que llevas dentro. ¿Has escuchado teorías que dicen que con el poder de la mente la gente puede soportar condiciones climáticas extremas? Si eres de los que creen en eso, es un buen momento para que salgas a la lluvia y compruebes si es cierto. Ojo: Si al día siguiente despiertas con una gripa épica, no nos hacemos responsables. No es nuestra culpa que tus poderes mentales no estén tan desarrollados. Si eso de la mente no es lo tuyo, pero quieres salir, revive tu infancia brincando en charcos.
6. Haz un spa casero. Aunque esta es una idea pensada para mujeres, sabemos que hay muchos hombres que son vanidosos de clóset. Aprovecha el clima lluvioso para quedarte en tu casa y arreglarte las uñas, depilarte las piernas, los brazos, las n... en fin, todo lo que te quieras depilar, saca todo lo que encuentres en la cocina y haz una mascarilla milagrosa (y si sirve, pasa la receta). El chiste es consentirte.
 7. Saca a relucir tus habilidades de barman. Invita a tus amigos a tu casa por unos tragos locos. Presume tus mejores recetas, o inventa nuevas. Si se sienten muy fregones, hasta pueden hacer un concurso para ver quién hace el mejor trago. No les garantizamos que se sientan bien al día siguiente, pero les podemos ofrecer muchos remedios para la crudota que van a traer.
8. Medita. Últimamente está de moda ser muy zen. Puedes aprovechar el relajante sonido de la lluvia para aprender a meditar. Sólo siéntate, cierra los ojos, y concéntrate en el momento. Dile adiós a tu celular, adiós a tu trabajo, a tu casa, a tus amigos... y quédate sólo contigo mismo (sí, así de egocéntrico). Si de plano no puedes, ¿a quién estás engañando? Meditar no es lo tuyo. Mejor haz cualquier otra cosa de este artículo.
9. Haz un concurso de tu videojuego favorito. Arma una competencia del juego que más te guste. Desde Angry Birds, hasta Smash, todos son una buena opción para perder el tiempo. Si estás solo, ¿por qué no volver a empezar ese juego larguísimo de tu consola abandonada? Revive viejos tiempos, a ver si sigues siendo tan picudo como antes.
10. Juegos de mesa. Revive tu infancia y saca toda tu colección de juegos de mesa. Este plan es perfecto si vives con tus papás o si tienes hijos... aunque también es buena idea si estás con amigos o con tu pareja. Hay juegos, como Turista, que seguramente te van a ocupar la tarde completa, y otros, como dominó, que puedes jugar varias veces en una tarde. Si la compañía y la ocasión se prestan, puedes hacer apuestas... o quitarte la ropa.  
11. Cocinar. Siempre has dicho que eres mejor que el chef Oropeza, ¿verdad? Pues llegó la hora de demostrarlo. Invade tu cocina y practica tus mejores recetas para impresionar a aquella personita que ronda por tus cursis pensamientos, o bien, por el simple deleite de comer.
12. Siéntete millonario y ve de compras. Por internet, claro. Entra a tu tienda virtual favorita y llena el carrito de todas las cosas inútiles que te gusten. No te fijes en precios, en indicaciones, en restricciones, ni en nada que pueda convencerte de no comprar. Al final, no hagas el check-out. Sólo hazlo por el placer de sentir que estas comprando. En una de esas, encuentras un nuevo objeto de deseo.
13. Verdad o reto. Una tarde de lluvia en una casa con amigos, se presta a muchas cosas, digamos que, interesantes. Con unos cuantos tragos, una buena botana, y todo un repertorio de preguntas indiscretas y retos dignos de valientes, una tarde lluviosa se puede convertir en un día de sucesos memorables.
14. Enciérrate con tu pareja. Un escenario lluvioso es uno de los favoritos de las parejas para pasar la tarde acurrucados en el sillón, viendo una película cursi, o una de terror en la que el hombre pueda abrazar a su miedosísima novia. Entre tanto amor, no sabemos qué pase después... pero seguramente te va a gustar.
15. Duerme. Si nada parece mejorar tu lluvioso día, mejor duerme. En una de esas sueñas con aquella celebridad que te vuelve loco. Dato curioso: ¿Sabías que los gamers son más propensos a tener sueños lúcidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario