miércoles, 27 de junio de 2012

DEL ESTOMAGO ALIMENTACION INTESTINO CHOCOSOS


Y más respuestas sobre el cuerpo humano para que seas más inteligente.

¿Cuántos metros de intestinos tenemos?

Una persona promedio tiene unos 7,5 metros de intestino en su cuerpo. De los cuales 6 metros equivalen al intestino delgado (que en situaciones puede llegar a medir más) y unos 1.5 metros al intestino grueso.

¿Para qué sirve el apéndice?

Hasta hace poco tiempo, se le consideraba como un vestigio del pasado evolutivo sin utilidad alguna.

La idea cambió en 2007, cuando un grupo de investigadores en la Universidad de Duke encontraron que el apéndice podría ser un depósito de bacterias que ayudan al sistema digestivo en su trabajo y que, en caso de diarrea (cuando la flora intestinal es arrastrada), le ayudan a repoblar el intestino grueso.

¿Cuánta comida le cabe al estómago humano?


Al estómago promedio le cabe entre 1 y 1.5 litros de contenido alimenticio. Sin embargo, en casos extremos, un estómago puede albergar hasta cuatro litros de contenido alimenticio.
-*-

DE LOS ALIMENTOS


¿Son realmente buenos para la salud los alimentos probióticos?

En realidad, no son particularmente beneficiosos. Los alimentos probióticos son aquellos con microorganismos vivos similares a los que viven dentro de nuestro intestino.

Algunas investigaciones indican que pueden ser buenos para aquellas personas que padecen la enfermedad de Crohn o tienen síndrome de colon irritable.

También se descubrió que reducen la duración de los episodios de diarrea en los niños pequeños.
Sin embargo, en 2010, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que la teoría de que estos alimentos refuerzan el sistema demonológico y mejoran la digestión no tenía fundamento científico.

¿Por qué hay gente tan chocosa con la comida?

Algunas personas no quieren saber nada con experimentar con nuevas comidas.
Aunque los padres agotados de intentar alimentar a sus niños no lo sepan, en los infantes, el ser quisquillosos con la comida, es una ventaja, porque al ser más vulnerables a los envenenamientos, es bueno para ellos ser reticentes a nuevos sabores.

Los adultos, generalmente hablando, son más abiertos a probar platos nuevos, pero algunos tienen un sentido del gusto más agudo, que puede volverlos más quisquillosos que un niño caprichoso. Eso depende también de sus experiencias pasadas con comidas desconocidas.

Desórdenes relacionados con el autismo también pueden hacer que la gente sea menos receptiva a experimentar con lo que come.

¿Comer yogurt ayuda a bajar de peso?

Si. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, tener una dieta con alimentos ricos en fibra, como almendras, nueces, pistaches, cacahuates y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogurt y vegetales, realmente baja de peso.

Los científicos encontraron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo. Pero el producto que parece provocar la mayor pérdida de peso, dicen, es el producto lácteo.

-*-

MAS PANZA MENOS CEREBRO


Entre más "llantitas", mayores posibilidades hay de que aparezcan signos de demencia.

Es sabido que la grasa abdominal, aquella célebre y temible “llantita” que la mayoría de nosotros desea esconder a como dé lugar, suele estar asociada con problemas cardiovasculares que pueden incluso conducir al infarto.

Por si el riesgo de un ataque al corazón no fuera lo suficientemente alarmante, estudios recientes muestran que una gran cantidad de grasa alrededor de nuestro estómago se relaciona también con un volumen cerebral menor al normal.

¿Cómo lo descubrieron?

Tras realizar una resonancia magnética y una tomografía del cerebro y el abdomen de más de 700 personas, el científico Sudha Seshadri de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, concluyó que la grasa localizada en esta parte específica de nuestro cuerpo eleva considerablemente la posibilidad de que aparezcan signos de demencia.

Se especula que esto está vinculado al hecho de que la grasa de nuestro estómago libera hormonas que tienen una influencia diferente a la de aquellas producidas por otros tipos de grasa, como la subcutánea, la cual, contrario a la del vientre, suelta una hormona llamada leptina, que disminuye el apetito y provoca un efecto positivo en el cerebro

-*-

COMIDA CALLEJERA SUS ORIGENES MEXICO


Era común en el siglo XIX ver a mujeres cocinando platillos mexicanos en la calle.

La venta de comida en la calle era tradición entre los macehuales prehispánicos, tributarios sometidos en la sociedad azteca.

Se realizaba para obtener otros bienes o acomodar los excedentes de producción agrícola”

Afirma la investigadora Ivonne Vizcarra.

Explica que el comercio callejero era frecuente para las clases medias y bajas, en los años posteriores a la Independencia.

Durante el siglo XIX

Era una o tal vez la única fuente de subsistencia para muchas familias rurales que habían sido expulsadas de sus tierras" Vizcarra.

Sin embargo, la apariencia, así como los modos de preparación y presentación de los alimentos, llegaron a preocupar a los intelectuales liberales de la época, quienes intentaron culturizar a los ciudadanos.

Bichos gourmet

Los aztecas eran entomofágicos, debido a que los insectos les representaban una de las fuentes más importantes de proteínas.

Al gusano blanco de maguey le llamaban meoculli, el rojo era chilocuile, los jumiles eran xomitl y el gusano del mezquite era xamoe, por ejemplo.

Esta región del Valle de México era abundante en estos animales.

-*-

 CUANTAS CALORIAS QUEMAS AL PENSAR
Cuando lo ponemos a trabajar su requerimiento energético aumenta enseguida.

En nuestro cerebro reside la clave por la que los humanos somos lo que somos, si recuerdas cualquier dato en la escuela o que hayas visto en algún documental sabrás que el hacernos carnívoros y el crecimiento progresivo del cerebro nos hizo evolucionar, el desarrollo del pensamiento racional requirió más energía…pero si es así ¿por qué no bajamos de peso cuando pensamos?

Para saberlo, científicos se dieron a la tarea de medir cuántas calorías quema el cerebro al pensar y descubrieron que en conjunto el cerebro sólo quema una décima de caloría por minuto, aunque parezca poco es un porcentaje alto para un órgano en reposo, y cuando pensamos quema una caloría y media por minuto, un rango alto si pensamos que sólo representa 2% del total de nuestro peso total.

Esa energía consume el cerebro cuando libera un neurotransmisor, sustancia química que lleva el mensaje y activa a las neuronas. La neurona que recibe el estímulo lo transmite al sistema nervioso y a las zonas del cerebro a las que se debe llevar el mensaje sobre todo al lóbulo frontal. En ese proceso se consume 25% o más de la glucosa en el cuerpo y 20% del oxígeno disponible en la corriente sanguínea.

Para tener una idea de la cantidad de calorías que quemamos en actividades cotidianas cuando caminamos quemamos cerca de 4 calorías por minuto, en actividades físicas como el kick boxing  quemamos 10 calorías por minuto, por lo que nuestro cerebro, implica una gran caldera si pensamos en su tamaño.

¿Por qué no bajamos de peso? Bueno si pensamos que en promedio necesitamos mil 300 calorías al día para saciar los procesos biológicos y el cerebro sólo consume cerca de 300, aunque pensemos todo el día no es seguro que este proceso se active, además una persona usa en promedio de 20 a 50 calorías al día para pensar, por lo que si quieres incrementarlo reduce tu consumo de calorías extras y ponte a pensar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario