miércoles, 6 de junio de 2012

MARIHUANA: MEDICINAL; CUANTO TEMPO TARDA EN EL CUERPO; ; SEMBRARLA CONTRA CRISIS


Le quitan la sustancia que producía alucinaciones y alteraciones mentales.

Científicos israelíes han logrado neutralizar el Tetrahidrocannabinol (el conocido THC), de la marihuana para eliminar sus efectos y poder usarse sólo en terapias medicinales.

Tzahi Klein, científico israelí que trabaja para la firma Tikkun Olam, se encuentra al frente de un equipo de investigación que desarrolló una planta de marihuana que conserva todas las propiedades del cannabis pero, cuando se consume, no induce los efectos que tanto la caracterizan.

El biotecnólogo asegura que la presencia del THC fue reducida para aumentar el cannabidol CBD que ayuda en el tratamiento de la diabetes y algunos trastornos psiquiátricos, así lo publica el New York Daily News.

Según el diario este nuevo cannabis se ve, huele y sabe como la mariguana normal, pero la falta del componente que “coloca” no ha gustado nada a los consumidores.

Aunque los nuevos efectos de la mariguana ya no serán como antes aseguran que ahora podrá utilizarse en investigación para crear nuevos antiinflamatorio y para atender a pacientes con Alzheimer y cáncer.

-*-


La heroína, la cocaína y las anfetaminas se eliminan a través de la orina.

¿Cuánto tarda en eliminarse de la sangre los rastros de las drogas?
Depende de cada droga y de cada sujeto. Por regla general, 90% de la morfina se elimina en 24 horas, pero se detectan trazos a los cuatro días. La heroína, al ser metabolizada, se muestra como morfina en la orina. Una parte de la cocaína se elimina a través de la orina en un periodo de entre dos y cuatro días. La marihuana (cannabinoides) se absorbe en un 60%; si se fuma de forma esporádica, se puede seguir detectando entre uno y cinco días después; si el consumo es habitual, hasta 15 días después. Las anfetaminas también se eliminan por la orina y se detectan entre dos y cuatro días después de la última toma.

¿Por qué el estómago ruge con el hambre?
El auténtico rugido de tripas es algo inevitable cuando la hora de la comida o la cena ya pasaron. Lo que sucede es que cuando el estómago y el intestino delgado han estado vacíos por dos horas, hay un reflejo que genera contracciones que ayudan a asegurar que nada se haya quedado en el estómago para que la siguiente carga de comida llegue y no se mezcle con la anterior.

¿Por cada hombre hay cinco mujeres?
Esto es una mentira, probablemente nacida de que en algunos grupos animales las hembras son más numerosas. Según el INEGI, en México la relación es de 94.8 hombres por cada 100 mujeres (esto es, 1.05 féminas por cada varón) y hay una razón para ello: aunque nacen más hombres que mujeres, la esperanza de vida de las mexicanas es cinco años mayor que la de ellos.

¿Cuál es el primer afrodisiaco del que se tiene noticia?
Fue el polvo extraído del pene desecado de un cocodrilo. Lo empleaban los egipcios en el año 2200 AC. Los afrodisiacos han existido durante siglos aunque no está claro si son útiles o su efecto es sólo una pura sugestión.

-*-


La medida tenía que ser apoyada por 75% de los habitantes de Rasquera, sólo tuvo 56%.

El municipio español que planteó cultivar marihuana en sus tierras como medida para pagar sus deudas todavía estudia qué hacer con el proyecto, pese a que el apoyo popular en un referendo quedó lejos del mínimo marcado por el alcalde, informó el miércoles un asesor del ayuntamiento.

Los casi mil habitantes de Rasquera, en la región de Cataluña, votaron en 56% a favor del plan y 44% en contra en la consulta celebrada el martes.

El alcalde, Bernat Pellisa, dijo que si no contaba con el 75% de los sufragios enterraría el proyecto y dimitiría. Pero ahora aseguró que tomará una decisión definitiva en los próximos días, aseguró José María Insausti, un abogado que asesora al ayuntamiento.

Desde que diera a conocer la iniciativa hace más de un mes, el nombre de Rasquera ha estado en boca de todo el país.

El plan consiste en que los habitantes cedan parte de sus terrenos, que a través de una empresa municipal pública serán alquilados a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo.

Dicha asociación informó que pagará inicialmente 30 mil euros (663 mil 161 pesos mexicanos) y un alquiler anual de 550 mil euros (9 millones 352 mil pesos mexicanos) durante dos años para cultivar marihuana.

La iniciativa podría dar trabajo directo e indirecto a unas 40 personas en el pueblo y liquidaría completamente la deuda de 1.7 millones de dólares que arrastra el municipio.

En España, el consumo de marihuana en pequeñas cantidades está permitido pero su cultivo, elaboración y tráfico es ilegal y está perseguido.

El municipio catalán cree que la medida tiene encaje legal, porque el cultivo estará destinado al consumo privado de los 5 mil miembros de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo.

Pero la agencia del Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, recordó que el cultivo de cannabis es ilegal y que la policía intervendrá tan pronto se plante la primera semilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario