miércoles, 6 de junio de 2012

PAREJA GENETICA ; EXITO DE LOS FEOS; GUAPO CON FRUTAS; MAL EN FOTOS; ZONA CEREBRAL DEL ROCE


ELECCION DE PAREJA GENETICA

La naturaleza nos impulsa a unirnos con quienes tienen un sistema inmunológico distinto

Una empresa de EU brinda un servicio de búsqueda para encontrar a tu media naranja, su plus es que ofrece lograr la mejor compatibilidad genética. Y lo hace basándose en análisis de los genes implicados en el sistema inmunitario, que tienen también un papel importante en el olor corporal que lleva a la atracción sexual. Los científicos coinciden en que la naturaleza nos impulsa a unirnos con quienes tienen un sistema inmunitario diferente; así los genes de los hijos se enriquecen con el aporte de dos ADN diversos, lo que genera niños más sanos y capaces de enfrentarse a más virus.

1. Conéctate a internet y busca la página ScientificMatch.com


2. Suscríbete a su servicio de búsqueda de pareja “compatible genéticamente”.


3. Completa el formulario con tus preferencias físicas, geográficas, morales, etc., que debería cumplir tu pareja perfecta.

4. Mientras, ellos te enviarán un kit de ADN cuyo principal componente es un paquete de hisopos de algodón esterilizados. Deberás pasarte uno de los hisopos por el interior de la mejilla y colocarlo en el sobre que viene ya preparado.

5. Envía el sobre al laboratorio, junto al número de cliente que te asignó la computadora central de la compañía. Sólo la máquina tiene la información para unir tu nombre y tu número.

6. La empresa Scientific Match analiza una parcela del ADN. El análisis se centra en la sección del ADN complejo de histocompatibilidad mayor (MHC); en particular, en los genes HLA-A, HLA-B y HLA-DRB1, que determinan nuestra respuesta ante agentes externos.

7. Estos genes tienen un alto grado de polimorfismo (diferencias entre individuos) y, de acuerdo con algunos estudios, influyen en el olor corporal y en el sistema inmunitario, lo que facilita la búsqueda de parejas compatibles, ya que el olor personal es una de las claves de la atracción.

8. A las dos semanas, recibirás los resultados con una clave para entrar en la página de internet y conocer a los candidatos más compatibles con tus gustos y, principalmente, con tu química.

9. Las personas con alelos diferentes se atraen; con alelos iguales, se repelen. Según algunas investigaciones, esto explica por qué son muy pocos los que se sienten atraídos por sus hermanos, con quienes tendrían una genética similar.

10. La idea es que uno siente más atracción por el olor de individuos que tienen una información genética disímil. Scientific Match apunta que esta atracción se ha impuesto en la selección natural porque aporta una mayor diversidad genética.

11. Elegir pareja así cuesta uno poco más de 23,000 pesos, pero Scientific Match asegura que con este método "encontrará a personas con un olor natural que amará, con quien tendría hijos sanos y una vida sexual mucho más satisfactoria".

12. Esta clase de química influirá no sólo en el grado de atracción; también hay estudios que aseguran que mejorará la vida sexual, aumentará la cantidad de orgasmos femeninos, alterará nuestro comportamiento al volvernos menos infieles y multiplicará la fertilidad.
-*-


Estudios demuestran el éxito de los feos.

1.- Los hombres más feos suelen conquistar a las mujeres más bellas. Así lo revela un estudio realizado por Carin Perilloux, investigadora del Departamento de Psicología del Colegio Williams de Massachussets, publicado en Psychological Science. Asimismo, después de estudiar el comportamiento de 96 hombres y 103 mujeres universitarios, concluyó que aquellos varones que no se intimidan por su apariencia física (cualquiera que esta sea) tienen más éxito entre las mujeres.

2. Son más fecundos. Un análisis de la Universidad de Oxford, publicado en el Journal of American Naturalist señala que los más feos, de manera inconsciente, aumentan sus posibilidades de fecundación con diferentes hembras. Y es que, después de analizar varias especies, concluyeron que los animales más atractivos eyaculan menos líquido seminal que los machos feos.

3. Las parejas son más felices si él es feo. Eso considera James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee, quien estudió a 82 parejas para saber qué papel juega la belleza física en las relaciones. El estudio concluye que las mujeres se sienten más protegidas por ellos y que los hombres menos guapos tienen la sensación de disfrutar más de lo que deberían y que, por esa razón, se empeñan en mantener una buena relación.

4. Garantizan la diversidad biológica. Investigadores de la Universidad de British Columbia consideran que la fealdad entre las diferentes especies animales sirve para que animales de distintas especies puedan coexistir en el mismo hábitat sin que tengan ningún tipo de relación con fines reproductivos, lo cual llevaría a una uniformidad biológica, consideran los expertos.

5. El mundo los deja en paz. Expertos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, hallaron que los científicos deciden estudiar a los animales más bonitos sobre aquellos que tienen una apariencia fea. Así, los grandes mamíferos son los favoritos de la ciencia, mientras que los reptiles, las aves y los pequeños mamíferos son menos estudiados.

-*-


Comer ciertas frutas y verduras nos hace tener mejor aspecto.

Además de hacernos estar más sanos, de protegernos contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, entre otras muchas dolencias, las frutas y las verduras, además, nos hacen tener mejor aspecto y estar mucho más guapos.

Ésta es la conclusión de un estudio publicado en PLoS ONE por un equipo de investigadores de la Universidad de St Andrews (Escocia, Reino Unido), que examinaron las variaciones que se producían en la coloración de la piel de estudiantes que consumían cantidades distintas de fruta y verdura cada día. Vieron que aquellos que aumentaron el consumo diario en dos porciones, seis semanas más tarde ya presentaban un aspecto más dorado, sano y atractivo.

La clave se halla en los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo, que se encuentran en las frutas y verduras, que son antioxidantes, mejoran el sistema inmune y, además, contribuyen a que la piel adquiera un tono dorado y más saludable.

El betacaroteno se halla, sobre todo, en las verduras y frutas frescas de color verde oscuro, amarillo anaranjado y rojo. Se recomienda tomar 500 mg al día de esta sustancia, comprendida en dos piezas de fruta o verdura.

¿Y cuáles son estos poderosos cosméticos naturales?

1.    lechuga
2.    pimiento
3.    betabel
4.    calabaza
5.    zanahoria
6.    durazno
7.    ciruela
8.    naranja
9.    manzana
10.    tomate
11.    limón
12.    uva
13.    col
14.    plátano

-*-

¿Por qué me veo mal en las fotografías? ¿Esto le pasa a todo el mundo?

En una sociedad dominada por la exterioridad de las imágenes, todos albergamos fantasías idealizadas de nosotros mismos.

De ahí, la consiguiente frustración, cuando se ven en una foto”

Explica el psicólogo Manuel Esbert para reflexionar sobre algunos descalabros que sufre nuestro narcisismo.

Y es cierto. Comúnmente, preferimos la falta de naturalidad, debido a la tensión por querer salir lo mejor retratados posible o el férreo sometimiento a un universo de ideales inalcanzables, en lugar de anhelar ser irrepetibles y redefinir la belleza en términos de armonía interna.

Este rechazo indica fragilidad personal, así como ansiedad por quedar bien y ofrecer a los demás una imagen atractiva.

Sin embargo, las fotos pueden ser armas en contra de los vaivenes emocionales.

El psiquiatra Eduardo Cabau emplea tiras de imágenes fotográficas para ayudar a sus pacientes a mejorar sus niveles de autoestima.

¿Cuál es su método?

Primero. Correlaciona los comentarios del sujeto de la foto con la realidad objetiva de cada una de las imágenes.

Segundo. Por medio de las fotos, estudia, con detenimiento, el pasado del paciente (para tratar de encontrar posibles síntomas de depresión, complejos, etc.) e investiga la evolución vital del sujeto. Pretende comprender el problema que sufre a la hora de entender el presente.

Tercero. Busca si, en ese álbum fotográfico, existen periodos que revelen una alegría especial y trata de averiguar sus causas.

Cuarto. Toda esa información ayuda al paciente a recomponer, paulatinamente, su universo emocional.

La opinión de la moda

Ramiro Martínez, fotógrafo de modas y espectáculos, dice que ser fotogénico no se trata de ser bonito o guapa, sino de una actitud ante la cámara.

En mi experiencia, quienes más se esfuerzan por lucir sus atributos son los menos fotogénicos. La fotogenia suele confundirse con el empeño en “parecer bonita o guapo”, pero es algo más subjetivo e intangible", Martínez.

Para salir bien en las fotos, el experto recomienda:

Relajarse. No hay que sufrir las fotos. Y nunca ponerse totalmente de frente a la cámara. Eso mata la figura y la posibilidad expresiva del rostro" Martínez.

-*-


El roce corporal se percibe en la misma zona cerebral que identifica lo liso y rugoso.

Un roce en el cuello, el estrechar las manos o que alguien recorra con su mano tu brazo, son caricias que pueden ser placenteras o repulsivas, según de quien provengan.

Este es el resultado de un estudio de neurocientíficos del Instituto de Tecnología de California (CalTech) que descubrieron  cómo el cerebro hace conexiones entre el tacto y las emociones.

La investigación notó que la asociación de las caricias se persive en la corteza primaria del cerebro llamada somatosensorial, una región que, hasta ahora, se pensaba sólo respondia al tacto básico, no a su calidad emocional.

Para llegar a esta conclusión, el equipo midió la activación del cerebro a través de una resonancia magnética en hombres heterosexuales frente a una caricia en la pierna bajo dos condiciones diferentes.

En la primera situación, una mujer atractiva se agachó para acariciarlos y en otro vieron un video de un hombre haciendo lo mismo.

Los hombres aseguraron haber tenido una experiencia agradable con la mujer y agresiva cuando el hombre apareció.

"Hemos demostrado por primera vez que la corteza somatosensorial, que codifica las sensaciones básicas como áspero y sueve, también es sensible al significado social de un toque”,  aseguró Michael Spezio investigador del Caltech.

Su compañero de investigación, el holandés Christian Keysers, asegura que "nada en nuestro cerebro es totalmente objetivo". "Nuestra percepción está profundamente marcada por lo que sentimos hacia las cosas y las personas", aseguró.

La investigación podría ayudar a conocer las respuestas sociales al contacto físico  en personas que padecen autismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario