martes, 12 de junio de 2012

DOPAMINA: SI ES MENOS MAS AGRESIVO; SEROTONINA: QUE TAN FELIZ ERES


Un estudio halló que las personas con menos dopamina, que se relaciona con el placer y la recompensa, eran más competitivas
LUNES, 11 de junio (HealthDay News) -- Las personas con niveles más bajos del compuesto químico del cerebro llamado dopamina son más propensas a ser altamente agresivas en situaciones competitivas, indica un nuevo estudio de tamaño reducido.

La dopamina es un neurotransmisor que tiene que ver con el placer y la recompensa.

El estudio incluyó a 18 participantes sanos en la veintena que jugaron un juego de computadora en que podían ganar dinero. Se les dijo que un contrincante en otra habitación que podía hacer trampas podría robar algunas de sus ganancias.

Se usó TEP para evaluar los niveles de dopamina en los cerebros de los participantes.

Durante el juego, los participantes con niveles más bajos de dopamina se veían más distraídos de sus intentos por ganar dinero, y eran más propensos a mostrar una conducta agresiva, escribieron el coautor del estudio, el Dr. Ingo Vernaleken, del departamento de psiquiatría de la Universidad RWTH Aachen en Alemania, y colegas.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, porque esperaban hallar que unos niveles más altos de dopamina se asociaran con una mayor agresividad.

El estudio será presentado esta semana en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Nuclear (Society of Nuclear Medicine) en Miami Beach, Florida.

Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece estrategias para controlar la ira.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2011, HealthDay

-*-
SEROTONINA: EN EL INTESTINO

Científicos descubren que cantidad de microbios en intestinos regulan a la serotonina.

Puede que la clave de tu felicidad esté más cerca de tu barriga que de tu actitud, científicos descubrieron que la cantidad de serotonina, la hormona de la felicidad, que segrega nuestro cerebro depende de cuántos microbios tuviste en la flora intestinal cuando eras niño.

La investigación demuestra que el funcionamiento del cerebro de un adulto depende de la presencia de bacterias intestinales durante nuestro desarrollo, destacan los científicos del Centro de Farmacobióticos Alimentarios de la Universidad Cork (UCC) en su artículo publicado en la revista Molecular Psychiatry.

La serotonina es el principal químico que segrega el cerebro implicado en la regulación de nuestro humor y emociones. Los niveles se alteran por el estrés, la ansiedad o la depresión.

Un modelo en ratones libres de bacterias intestinales desde la infancia demostró que aún cuando se les inserten microbios sus concentraciones de serotonina no aumentaron. Los más afectados son los machos, en comparación con las hembras ratones.

Los resultados del equipo encabezado por John F Cryan, director del Departamento de Anatomía y Neurociencias de la UCC,  respaldan sus investigaciones de la relación entre la microflora bacteriana intestinal y el cerebro para mantener una vida saludable.

Abre la posibilidad de usar microbios intestinales para tratar desórdenes mentales o tratar otros malestares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario