domingo, 10 de junio de 2012

El cerebro también te dice si eres liberal o conservador,


En tiempos de campañas electorales, los políticos y medios suelen preocuparse por las cifras de las encuestas, pero un nuevo estudio demuestra que un análisis genético de la población sería más certero para predecir las tendencias electorales, aseguraron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Votar, anular el voto o incluso ser parte de la campaña de algún partido político o ideología se relaciona con varios genes del sistema de recompensa, lo que se podría vincular con ser liberal o conservador, aseguraron los investigadores encabezados por la neuróloga y psiquiatra Marlene Oscar Berman.

Por ejemplo, personas con una estructura genética definida puede ser más confiada con lo que es más fácil que se una a un partido político, que otras personas con un código genético distinto. Además esta asociación genética con el partidismo también se relaciona de forma indirecta con la participación de los votantes, lo que explicaría algunas similitudes en el partidismo de algunos padres y sus hijos o la persistencia de la simpatía con un partido a pesar del tiempo”, dijo la también neurobióloga de la Universidad de Boston.

Berman cree que aunque los seres humanos sean conscientes de su propia libertad y pensamiento, no deben subestimar del todo la relación entre su comportamiento social o político con la biología de su cuerpo. A esa conclusión también se llegó en el estudio de Cerebro electoral que realizaron Neuromarketing y Quo para conocer las inclinaciones políticas de los mexicanos, para conocer sus resultados busca la edición 176 de QUO, ya a la venta.

Los estudios genéticos prometen un mejor entendimiento de las limitación impuestas por la biología al comportamiento político. Por lo que los biólogos y científicos políticos y sociales debemos trabajar juntos para promover una nueva ciencia de la naturaleza humana”, dijo Berman al sitio Med India.

La investigación en la que también participaron el psiquiatra Kenneth Blum de la Universidad de Florida y Abdalla Bowirrat del Hospital Inglés de Nazaret se publicará en la revista Genetic Syndromes and Gene Therapy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario